¿COMPRANDO EL PUESTO?

¿Venta de plazas en el IMSS? Denuncian que por 60,000 pesos compras tu lugar en el Seguro Social

El secretario de Salud de Zacatecas podría estar cobrando cuotas a trabajadores de recién ingreso. 

Créditos: YouTube B-15 Noticias
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La venta de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un tema del que se ha hablado en todos los estados de la República Mexicana, pero en Zacatecas se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Uswaldo Pinedo, secretario de Salud del gabinete de David Monreal.

La denuncia, que fue interpuesta por médicos y enfermeras tanto del IMSS como de los Servicios de Salud de la entidad, reúne pruebas que demuestran que Pinedo sigue firmando como secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, desde donde cobra cuotas de manera ilegal a los trabajadores de recién ingreso. 

El hecho de que el titular de la Secretaría de Salud estatal tenga un doble cargo en el IMSS, además de ser ilegal,  podría significar un grave daño patrimonial al IMSS.

“Él ostenta un doble cargo, eso es inmoral y la ley no lo permite porque el ser secretario de Salud de un estado, implica todo el día de trabajo”, señaló Armando Rosales, vocero de médicos y enfermeras en Zacatecas.

¿Cuánto cuesta una plaza en el IMSS de Zacatecas?

De acuerdo con el también médico demandante, por ejemplo, una plaza de asistente se está vendiendo en Fresnillo, Zacatecas, en un costo de entre 60 mil y 70 mil pesos.

El vocero aseguró que tiene las pruebas de viva voz de lo que dice, pues cuenta con testimonios de personas que entraron al IMSS de esta manera, aunque lamentablemente se niegan a testificar públicamente debido a que ellos pueden ser considerados como cómplices por la ley y podrían perder las plazas por las que pagaron tanto dinero, pago con el que le quitaron la oportunidad a alguien más.

"Si nosotros hacemos un análisis de cómo entran los compañeros, no estoy acusando a nadie, aclaro, ¿cómo entran los compañeros a un sindicato y cómo salen económicamente? Tú vas a decir… ¿De dónde?”, comentó Rosales.

Hasta el momento, Uswaldo Pinedo no ha demostrado tener una licencia como líder sindical ni tampoco sus intenciones de dejar el cargo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.