EN LA LUPA DE LA CNBV

CNBV MULTA a varios BANCOS: BBVA, Afirme y HSBC reciben SANCIONES por estas acciones

Puedes consultar el importe y las causas de cada una de estas multas en el Portal de Sanciones de la CNBV em su página web

CNBV aplica multas.A diversos Bancos por estas razonesCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es la entidad gubernamental que se encarga de mantener el buen funcionamiento del sistema financiero de México, algunas de sus facultades son en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades bancarias.

De manera reciente, debido a dicha facultades de poder sancionar a las entidades financieras, dio a conocer una serie de multas que aplicó a diversos bancos, entre los que destacan BBVA, Afirme y HSBC , estos son los detalles de las sanciones y los montos.

¿Cuáles son las razones de las multas de la CNBV a los BBVA, Afirme y HSBC?

De acuerdo con el micrositio de Consulta de las Sanciones impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estos son los detalles de las multas aplicadas a las entidades financieras de manera reciente.

  • BBVA:

BBVA antes conocida como Bancomer, recibió un total de 16 sanciones por parte de la CNBV. Los montos de estas multas son de un total de $6 millones 286 mil 800; 15 de ellas por $403 mil pesos y una por $241 mil 800 pesos. Las causas según la CNBV son por incumplir con las Disposiciones de carácter general para regular los términos y condiciones en que se presten servicios relacionados con las Redes y Medios de Disposición de la LTOSF (Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros) y por Prevención de Lavado de Dinero.

  • Afirme:

El monto de multa para Afirme fue de $1 millón 336 mil 80 pesos, principalmente por Deficiencias en Control Interno, No atender requerimientos de información dentro del plazo y Proporcionar información inconsistente.

  • HSBC:

Banco HSBC se hizo acreedor a dos multas, de $241 mil 800 pesos cada una, las razones de estas multas son por Deficiencias en Control Interno debido a que esta Sociedad omitió desarrollar permanentemente las funciones de contraloría interna.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.