EN LA LUPA DE LA CNBV

CNBV MULTA a varios BANCOS: BBVA, Afirme y HSBC reciben SANCIONES por estas acciones

Puedes consultar el importe y las causas de cada una de estas multas en el Portal de Sanciones de la CNBV em su página web

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
CNBV aplica multas.A diversos Bancos por estas razonesCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es la entidad gubernamental que se encarga de mantener el buen funcionamiento del sistema financiero de México, algunas de sus facultades son en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades bancarias.

De manera reciente, debido a dicha facultades de poder sancionar a las entidades financieras, dio a conocer una serie de multas que aplicó a diversos bancos, entre los que destacan BBVA, Afirme y HSBC , estos son los detalles de las sanciones y los montos.

¿Cuáles son las razones de las multas de la CNBV a los BBVA, Afirme y HSBC?

De acuerdo con el micrositio de Consulta de las Sanciones impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estos son los detalles de las multas aplicadas a las entidades financieras de manera reciente.

  • BBVA:

BBVA antes conocida como Bancomer, recibió un total de 16 sanciones por parte de la CNBV. Los montos de estas multas son de un total de $6 millones 286 mil 800; 15 de ellas por $403 mil pesos y una por $241 mil 800 pesos. Las causas según la CNBV son por incumplir con las Disposiciones de carácter general para regular los términos y condiciones en que se presten servicios relacionados con las Redes y Medios de Disposición de la LTOSF (Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros) y por Prevención de Lavado de Dinero.

  • Afirme:

El monto de multa para Afirme fue de $1 millón 336 mil 80 pesos, principalmente por Deficiencias en Control Interno, No atender requerimientos de información dentro del plazo y Proporcionar información inconsistente.

  • HSBC:

Banco HSBC se hizo acreedor a dos multas, de $241 mil 800 pesos cada una, las razones de estas multas son por Deficiencias en Control Interno debido a que esta Sociedad omitió desarrollar permanentemente las funciones de contraloría interna.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.