¿TIENES SUCURSALES?

SAT 2022: ¿Cuál es la Dirección y CP de tus NEGOCIOS que debes dar de alta para la FACTURA 4.0?

A partir de la emisión de las facturas 4.0, el CFDI deberá integrar tanto el domicilio como el código postal del negocio emisor de la factura

Que dirección de tu negocio dar de alta en el SAT.Para la Factura 4.0Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Si has decidido emprender y de lo bien que te ha ido ya tienes más de un establecimiento pero no sabes qué domicilio debes señalar ante el SAT para generar tus facturas electrónica en la versión 4.0, esta nota te interesará. En Heraldo Binario te damos a conocer qué dirección y CP (código postal) ingresar en tus facturas 4.0 en caso de tener varias sucursales de tu negocio.  

¿Qué dirección y C.P dar de alta en el SAT para la Factura 4.0? 

De acuerdo con el artículo 29-A, fracción l, del Código de la Federación (CFF), señala que todos los contribuyentes que cuenten con más de un local o sucursal y emitan Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas tendrán que indicar el domicilio del establecimiento donde se remitan los comprobantes fiscales.

Para ayudar a comprender mejor este tema, te explicamos cuál es el código postal que los contribuyentes deben poner en la versión 4.0 del CFDI en caso de contar con más de una sucursal, toma en consideración estos puntos:

  • Estándar técnico del CFDI 4.0: De acuerdo con esta versión, se debe indicar que el lugar de emisión es el atributo requerido para incorporar el código postal del lugar de expedición del comprobante (domicilio de la matriz o de la sucursal).
  • Guía de llenado de los CFDI: En esta guía se puede leer que se debe anotar el lugar de expedición del comprobante, tomando en consideración el domicilio de la matriz o sucursal.

No obstante, en esta misma guía se aclara que cuando se emita un comprobante fiscal en una sucursal, se tendrá que registrar el código postal de esta, sin importar que los sistemas de facturación de la empresa se encuentren en un domicilio distinto al de la sucursal.

¿Y el SAT que opina?

Al realizar la pregunta ¿Qué código postal debo registrar en el campo lugar de expedición en el CFDI si tengo varias sucursales?, en la página del SAT la respuesta es la siguiente:

En el caso de que se emita un comprobante fiscal en una sucursal, en dicho comprobante se debe registrar el código postal de ésta, independientemente de que los sistemas de facturación de la empresa se encuentren en un domicilio distinto al de la sucursal.

SAT

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.