SUFRE EL GIGANTE TECNOLÓGICO

Google pierde DEMANDA con abogado mexicano por 5,000 MDP; ESTAS son las causas

Google señaló que acudirá a tribunales federales, tras el fallo a favor del abogado Ulrich Richter Morales, quien demando por daño moral

Google pierde demanda..El gigante tecnológico calificó de excesivo el monto a pagar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Google tendrá que pagar 5 mil millones de pesos al abogado mexicano Ulrich Richter Morales por daño moral, así lo dictó un tribunal de México, en un fallo alcanzado el pasado 13 de junio por la Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México.

El tribunal determinó que Google permitió la creación y divulgación de un blog en la plataforma Blogger de Google, un servicio digital que permite a cualquier usuario crear y publicar de manera gratuita un sitio web, el cual perjudica los derechos a la personalidad y al honor del abogado.

Tras el falló, el gigante tecnológico señaló que acudirá a tribunales federales para defenderse.

“El pasado 13 de junio se condenó a Google al pago de cerca de 5 mil millones de pesos por daño moral en favor de Ulrich Richter Morales, su esposa y la sociedad de ambos, por supuestamente haber tolerado y permitido que un blog se difundiera en la plataforma Blogger.

"Nuevamente lamentamos la sentencia que en apelación fue emitida por los Magistrados Manlio Castillo Colmenares y Álvaro Augusto Pérez Juárez, que integran la Octava Sala Civil de la CDMX, que consideramos arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno. Google se defenderá hasta la última instancia pues este fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales y confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho”, dijo un portavoz de Google.

Richter Morales VS Google

En el 2015, el abogado denunció a la compañía estadounidense, a su filial en México, así como al autor del blog y exigió el resarcimiento por daño moral y daños punitivos, de acuerdo con lo publicado con el diario El Economista.

En ese momento, Richter demandó a Google por permitir la creación y divulgación del blog en el que sin prueba alguna se le relacionaba con delitos de narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

Además de contener publicaciones asegurando que eran propiedad del mexicano donde éste supuestamente le enseñaba a su esposa a “falsificar documentos y salir limpia”.

Dichas publicaciones estaban acompañadas de fotografías de Richter y su familia. y alteraciones gráficas de la portada de uno de sus libros.

Google apeló decisión de la juez

El 4 de marzo de 2021, la jueza Judith Cova Castillo ya había determinado que Google pagaría 2 mil millones de pesos luego de hacerlo responsable por tolerar y permitir la publicidad y divulgación ilícita a nivel mundial de los contenidos del blog en forma injustificada.

Sin embargo, Google apeló la decisión de la jueza, provocando una nueva sentencia que aumentó el monto del resarcimiento a 5 mil millones de pesos para el abogado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ