PARA MADRES SOLTERAS

Apoyo a Madres Jefas de Familia: ¿Cómo pedir la ayuda de 3,000 pesos mensuales del CONACYT?

¡Entérate de todo en Heraldo Binario!

Escrito en TENDENCIAS el

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acaba de lanzar su convocatoria "Apoyo a Madres Jefas de Familia 2022" para apoyar a todas las mujeres que llevan su hogar y que desean continuar con su formación profesional, pero que a causa de tantos gastos que tienen, les es imposible pagarse sus estudios. 

Por ello, Conacyt ha querido apoyar a las madres trabajadoras que son sustento de sus hogares, para que puedan continuar con sus estudios de licenciatura y/o posgrado. En Heraldo Binario te vamos a detallar cuáles son los REQUISITOS y MONTOS de ayuda mensual. 

¿Cuál es el objetivo del Apoyo a Madres Jefas de Familia 2022?

El objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.

¿A quién se dirige esta CONVOCATORIA del Conacyt?

A madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica ó licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

¿Cómo puedes postularte por el Apoyo a Madres Jefas de Familia 2022?

  • La postulación debe ser presentada por la IES dónde la aspirante se encuentre realizando sus estudios.
  • Para la presentación de las postulaciones, la IES debe solicitar al Conacyt una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida. El trámite se realiza exclusivamente vía internet.
  • Para que la IES pueda postular a una aspirante, ésta debe tener previamente un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.
  • Anualmente se publica una convocatoria donde se especifican los periodos para la presentación de las solicitudes, así como la documentación y requisitos necesarios.

¿Cuál es el MONTO de ayuda de la beca y cuánto tiempo me la pueden dar?

Según el tiempo requerido para la finalización de los estudios, puede ser de 1 a 36 meses y los montos de ayuda son los siguientes:

  • Asignación $ 3,000 mensuales más $ 2,000 cada inicio de ciclo académico (Anual).
  • Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.

REQUISITOS:

  1. Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.
  2. Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
  3. Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.