SHCP ACLARA PUNTOS

¿Crédito Real es confiable? Por esta razón sus acciones en la BMV fueron suspendidas

Los problemas de Crédito Real radican en su balance financiero

Crédito Real.¿Es confiable? Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Poner tu dinero en mano de una Institución Financiera es siempre una decisión sumamente importante, ya que esto se trata de tu patrimonio personal. Es por ello que antes de que decidas en que institución financiera vas a solicitar un crédito o colocar tus ahorros, es importante que conozcas si está regulada o no, o qué tan confiable es.

Este es el caso reciente de Crédito Real, quien se ha visto envuelto en el ojo del huracán ante las autoridades y reguladores financieros, pues la Bolsa Mexicana de Valores ha dado a conocer que suspende la cotización y venta de acciones de Crédito Real, pero ¿cuál es la razón de esto? y ¿qué tan confiable es Crédito Real?

¿Qué es Crédito Real?

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Crédito Real es una sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada (SOFOM, E.N.R), dedicada a otorgar créditos a población de bajos ingresos y créditos de nómina (nominera).

¿Es Confiable Crédito Real?

Aunque su nombre dice que no es una entidad no regulada, lo cierto es que es la CONDUSEF la entidad encargada de regular a las SOFOM ENR, y es a través del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) donde puedes saber que Instituciones Financieras se encuentran reguladas y autorizadas.

Crédito Real tiene actualmente el Estatus de EN OPERACIÓN, lo que significa que se encuentra dada de alta en el SIPRES al 01/06/22.

¿Qué está pasando con Crédito Real entonces?

Por otro lado, la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público recalca que la preocupación recae en que en el cuarto trimestre de 2021, Crédito Real reportó una pérdida neta de 359.4 millones de pesos. En febrero de 2022, Crédito Real incumplió el pago de un bono de 170 millones de Francos Suizos. En marzo de 2022, Crédito Real anunció que se encuentra reestructurando su cartera y está valorando la posibilidad acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La posición financiera de Crédito Real es desfavorable. Durante lo que va de 2022, las acciones de Crédito Real acumulan una caída de 82%. Para 2022, Crédito Real tiene vencimientos de deuda que suman 14 mil 639 millones de pesos, de los cuales 52% corresponde a líneas de crédito revolvente.

Ahora bien, la suspensión de las acciones de Crédito Real en la Bolsa Mexicana de Valores, se da debido a que no ha divulgado su reporte anual de información financiera del 2021 ni la trimestral del 2022. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.