PARA EL RECUERDO

Billete de 20 cuesta más de medio MILLÓN de pesos por este DETALLE; ¿de qué se trata?

El billete de la Familia G fue galardonado como el mejor conmemorativo en regional en América Latina por High Security Printing.

Créditos: Mercado Libre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El billete de 20 pesos de la Familia G del Banco de México (Banxico) es una pieza indispensable en la colección de cualquier numismático, no solo porque ha sido galardonado como el mejor conmemorativo en regional en América Latina por High Security Printing (HSP) sino también por detalles curiosos como el que un vendedor en la web presume, pues su pieza posee un curioso detalle.

¿Cuál es el detalle que eleva el valor del billete de 20 pesos?

El billete de 20 pesos de la familia más reciente de Banxico salió en circulación el 24 de septiembre de 2021 y, desde entonces, hemos encontrado varios de ellos a la venta en sitios como Mercado Libre a precios muy inflados, muchas veces por el simple hecho de tratarse de billetes de la serie AA y sin circular.

Pero en este caso, un vendedor en la web encontró un detalle un poco más curioso en su billete por el cual está pidiendo hasta 650 mil pesos. Como ya te hemos comentado, los precios que ves en internet, en su mayoría, carecen del avalúo de un experto en numismática y son colocados de manera subjetiva.

Partiendo de esta premisa entonces te preguntamos: ¿Pagarías más de medio millón de pesos por un billete que aparenta decir AMLO?

Este es el detalle que tiene el billete que se vende en Mercado Libre:

 AM1099991, como te podrás dar cuenta, la serie del billete parece tener las iniciales del presidente mexicano.

¿Cuáles son las características del billete de 20 pesos?

La pieza de la que te hablamos sustituyó al billete de Benito Juárez de la Familia F y tiene las siguientes características: 

  • Familia : G
  • Medidas (mm): 120 x 65
  • Material: Polímero
  • Anverso: Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
  • Reverso: Se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Si encuentras un billete con una curiosidad de este tipo puedes ofertarlo en Mercado Libre al precio que elijas, lo cual no te asegura una venta. Recuerda que si deseas conocer el verdadero valor de tu pieza y el precio justo que puedes solicitar, visita un centro numismático.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.