NEGOCIOS SON NEGOCIOS

Chef Édgar Núñez ventanea a influencer que pidió comer GRATIS en su restaurante Sud777

Te enlistamos todos los restaurantes que tiene uno de los chefs más importantes en la región

Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mejores chefs de México, Edgar Núñez Magaña, tomó sus redes sociales para compartir su experiencia con los influencers, o creadores de contenido digital.

Todo comenzó cuando una de ellas, le escribió en su cuenta personal de Instagram, en donde acumula más de 107 mil seguidores, para pedirle que le "regalara" una comida para ella y su novio, y a cambio la joven compartiría su experiencia en los restaurantes del aclamado chef en sus redes sociales, en donde apenas llega a los 64 mil seguidores.

Sin dudarlo, el creador de "la cocina vegetal mexicana", como él mismo define a su estilo, y que es uno de los chefs más innovadores en la gastronomía mexicana moderna, compartió el mensaje que la influencer de nombre Manuela Gutiérrez le dedicó.

En el mensaje, la creadora de contenido digital le explicó que vendría a México de vacaciones con su pareja, y que por lo tanto, les gustaría ser invitados a alguno de los prestigiosos restaurantes de Núñez Magaña completamente GRATIS. A cambio, ella se comprometió a publicitar los platillos y bebidas que les obsequiaran en su perfil de Instagram.

Aunque no entró en más detalles, en el mensaje se ve cómo el chef Édgar Núñez Magaña contesta a la influencer con un "jajajajajajajaja". 

Tras causar revuelo en Twitter, en donde Núñez Magaña acumula más de 200,000 seguidores, y en la cual se generó todo tipo de respuestas; a favor y en contra de lo contestado por el chef, éste detalló que a las 19:00 horas hará un Instagram Live para explicar lo que piensa de los creadores de contenido digital que quieren obtener todo de manera gratuita.

"Hoy a las 19:00 horas, tiempo de México haré un live en mi Instagram para que platiquemos qué onda con los 'influencers' e intercambiemos respetuosamente puntos de vista", escribió el aclamado chef, quien es uno de los más reconocidos en la región. 

¿Cuáles son los restaurantes de los que Édgar Núñez Magaña está a cargo?

En la Ciudad de México (CDMX):

  • Sud777: cocina mexicana contemporánea. Boulevard de la Luz 777 Jardines del Pedregal
  • Comedor Jacinta: casa de comidas y cenas Virgilio 40, esquina Emilio Castelar, Polanco
  • Hokusaki: cocina japonesa. Boulevard de la luz 777, Jardines del Pedregal
  • La Vitrine Patisserie: Tienda de postres, 130 Álvaro Obregón

En Medellín, Antioquía:

  • Agua Fresca: Taquería y mezcalería en Medellín, Antioquía

En Cancún, Quintana Roo:

  • María Dolores by Édgar Núñez: Cocina mexicana moderna de temporada de alto nivel. Atelier, Playa Mujeres, Cancún, Quintana Roo

¿Cómo se caracteriza el estilo gastronómico del chef Édgar Núñez Magaña?

Es el creador de su propio estilo culinario, al que denomina la "cocina vegetal mexicana", a la par, es un chef que explora la infinidad de posibilidades que le ofrecen los productos, desde los que obtiene en el huerto de su restaurante y las chinampas de Xochimilco hasta los pescados y mariscos provenientes de otras regiones mexicanas.

Es miembro de una generación de cocineros mexicanos que buscan posicionar a nivel mundial la gastronomía mexicana moderna, buscando como base la raíz de la tradición y la modernidad misma, con una filosofía de conocimiento, estudio de las recetas y técnicas, teniendo como principio la disciplina y la transmisión.

Su restaurante más reconocido en México y el mundo es Sus777, en donde se desempeña como chef y director ejecutivo. El reconocido lugar se mantiene en la emblemática lista de S Pellegrino, como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica. 

Asimismo, junto con Pujol y Quintonil, cada año, Sud777 suele aparecer en el top 100 de los mejores restaurantes en el mundo y en el top 50 Best.

Sud777 ofrece un menú degustación que va cambiando acorde a los mejores ingredientes que ofrece la temporada; gran parte de ellos provenientes del huerto del restaurante. 

Aquí el menú de degustación actual en Sud777:

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ