SE INTERRUMPIÓ LA GRABACIÓN

Mueren actores mexicanos en accidente durante rodaje de 'El Elegido', serie de NETFLIX; ¿qué pasó?

Las autoridades de BC cuestionaron la seguridad en los rodajes de las grandes producciones y empresas como Netflix

Escrito en TENDENCIAS el

Deadline informó de la MUERTE de dos actores mexicanos durante el rodaje de la serie de Netflix que lleva por nombre "El Elegido" (The Chosen One) que se grababa en Baja California. 

Los actores perdieron la vida tras resultar heridos; junto a cuatro trabajadores más, luego de que volcaran su furgoneta en la que se desplazaban en las proximidades de Mulegé, localidad costera del Mar de Cortés. 

Los empleados heridos y los actores que murieron trabajaban en la serie que es una adaptación de las historietas de Mark Millar y Peter Gross. Ante el fatídico accidente, la coproductora Redrum suspendió de manera temporal el rodaje. 

¿Quiénes eran los actores mexicanos que fallecieron en el rodaje de 'El Elegido'?

Los actores mexicanos que perdieron la vida en el accidente de tráfico son Juan Francisco González Aguilar, conocido en el mundo de la farándula como "Paco Mufote", quien también era intérprete, músico y director, así como Raymundo Garduño Cruz.

Tras conocer su muerte, autoridades de Baja California lamentaron la muerte de los  histriones, además de que la comunidad artística local se encuentra conmocionada. Asimismo, se reabrió el debate sobre la precariedad que existe en las condiciones de trabajo en los rodajes de las grandes plataformas como Netflix. 

El accidente ocurrió el jueves 16 de junio, cuando el vehículo en el que viajaban Mufote y Garduño Cruz con otras cuatro personas perdió el control y volcó. De inmediato fueron atendidos por agentes del cuerpo de bomberos del municipio, quienes trasladaron a los histriones a un centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SAG-AFTRA y ANDA contactan a NETFLIX tras muertes

Tras conocerse las muertes de Juan Francisco González Aguilar y Raymundo Garduño Cruz, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas y Televisión (SAG-AFTRA), así como la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) se pusieron en contacto con NETFLIX, como detalló Deadline.

No obstante, la ANDA dejó claro que los histriones que perdieron la vida no pertenecían al sindicato de actores, pero exigieron que se esclarezcan las causas de sus muertes:

“Las circunstancias de su fallecimiento nos duelen y preocupan. Esperamos que se esclarezcan muy pronto las causas del accidente y que se asuman las responsabilidades que correspondan”.

La ANDA enfatizó en que las grandes compañías de streaming deben garantizar la seguridad "tanto de actores, crew y de los mismos chóferes, en cualquier producción”. “No incurrir en posibles negligencias, no pasarlas por alto y denunciarlas en caso de que estas sucedan”, señaló el sindicato.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ