DEUDAS COMPLICADAS

Mexicanos deben 50,000 pesos en promedio a TARJETAS de crédito por ESTA causa

Los pagos mensuales promedio a las tarjetas de crédito ascienden a los 10,462 pesos.

Mexicanos deben 50,000 pesos en promedio a TARJETAS de crédito.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 50% de los mexicanos tienen deudas como consecuencia de un mal manejo de sus finanzas, por lo que llegan a deber en promedio hasta 49,170 pesos, mientras que los pagos mensuales ascienden a 10,462 pesos, a causa de una mala administración financiera, según datos de la plataforma de Administración Rocket.

¿Por qué están endeudaos los mexicanos?

Según datos de la plataforma, entre los principales problemas de mal manejo de finanzas detectados en las costumbres y estilo de administrar las finanzas de los mexicanos se encuentran:

  • No realizar presupuestos para pagar productos a crédito de manera correcta
  • Gastos que superan los ingresos
  • Falta de cultura del ahorro

De acuerdo con el INEGI, más de la mitad de los hogares en el país tiene deudas. Al menos el 60% de estos hogares tienen deudas en tarjetas de crédito y 18.9%  en crédito de nómina. Y, en contraste, sólo el 32% de la población cuenta con conocimientos básicos de finanzas.

Los expertos afirman que algunas de las acciones que podrían ayudar a los mexicanos a tener un mejor control de sus finanzas y a pagar deudas son las siguientes:

  • Conocer todos los detalles del financiamiento contratado
  • Redactar un plan de pagos que contempla fechas y montos
  • Elaborar un presupuesto para ajustar sus gastos
  • Solicitar una asesoría financiera para evaluar su situación 

Asimismo, es importante tomar en cuenta que la puntualidad y la severidad en el retraso de los pagos, además del tiempo y monto son dos variables que impactan la calificación e historial crediticio. Por lo que es indispensable que antes de adquirir una deuda se considere la capacidad de pago y de endeudamiento.

Con información de Fernando Galván.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.