BIENVENIDO A MARVEL

¿Qué significa MCU? Christian Bale confiesa que no sabía y lo tuvo que buscar en Google

La cinta que da la bienvenida a Bale al MCU se estrena el próximo 7 de julio en México.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al parecer no todos los actores que forman parte de la esperada cinta Thor: Love and Thunder eran fans del MCU ni soñaban con algún día ser elegidos para darle vida a un superhéroe o a un villano de la saga. O al menos este no fue el caso de Christian Bale quien no solo no soñaba con ser Gorr sino que ni siquiera sabía qué era el MCU.

El actor que realizó una de las interpretaciones más aplaudidas de Bruce Wayne, mejor conocido como Batman, saltó de las filas de DC para integrarse con fuerza al MCU, sin siquiera saber de qué se trataba.

En entrevista para Total Film, el actor de 48 años de edad mencionó que incluso tuvo que recurrir a googlear qué era el MCU para enterarse de en qué se estaba metiendo.

La cinta dirigida por Taika Waititi promete ser una de las más taquilleras del año, pues forma parte de una de las franquicias más importantes de la industria cinematográfica, por tal motivo cuesta creer que Bale no supiera de qué se trataba el MCU.

"Leía eso y la gente decía: '¡Oh, mira esto! ¡Ha entrado en el MCU!' Y yo estaba en plan: '¿Que he hecho qué? No he entrado en una mierda, muchas gracias'. Estaba como, '¿El MCU?' Tuve que preguntar qué era eso", comentó Bale.

¿Qué es el MCU?

Si estás en las mismas que Bale y desconoces qué significan estas importantes siglas que han marcado historia en la taquilla global te contamos que se trata del Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés Marvel Cinematic Universe (MCU),  la franquicia más exitosa de la historia del cine.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado más de 22,000 millones de dólares en la taquilla mundial. Desde 2007, Marvel Studios ha producido más de treinta largometrajes, dos series con muchas otras en desarrollo.

La cinta que abrió el camino de la exitosa franquicia basada en los cómics de Marvel fue Iron-Man, cinta protagonizada por Robert Downey Jr., que llegó a las salas de cine el 30 de abril de 2008.

Bale tuvo que preguntarle a Google sobre Gorr

El actor que será de los pocos que han tenido la oportunidad de trabajar tanto para DC como para el MCU tuvo que buscar también en internet quién era Gorr, el Carnicero de Dioses, al que interpretará en la cinta que se estrenará el próximo 8 de julio.

Según el Bale, cuando vio las imágenes que le arrojaba Google sobre su personaje, estuvo a punto de salir huyendo del MCU. Sin embargo, Waititi lo apoyó explicándole más acerca de la importancia de su papel y le aseguró que no correría en tanga todo el tiempo. 

“Uno dice: ‘Sé lo que hace’. Está justo ahí en el nombre, ¿no? Pero cometí el error de buscarlo en Google y, ¡oh, no! (En los cómics) corre en tanga todo el tiempo. Y pensé: ‘¡No tienen al hombre adecuado para eso!’, comentó.

En la entrevista para Total Film, el intérprete hollywoodense reveló cuáles fueron sus influencias para dar forma a su papel en el MCU

Según Bale, para crear a su villano en Thor: Love and Thunder se inspiró en Nosferatu, Kate Bush y Aphex Twin. Esto porque la cinta de Taika recurre a la música, tal y como lo revelan los avances que esta cuarta entrega, pues el tráiler tiene como ritmo Sweet Child O’ Mine, de Guns N’ Roses.

“Obviamente hay una especie de actitud leve de Nosferatu. Taika y yo queríamos hacer un baile completo, lo cual no pudimos hacer, pero teníamos todo este tipo de cosas de Kate Bush en las que trabajamos. Pero creo que se dio cuenta nunca se le iba a permitir poner eso en la película final. Diría que lo más común que miraba era el video de Aphex Twin de ‘Come To Daddy’. Pero ni siquiera sé si eso estará en la última película”, afirmó.

¿Quién es Gorr, el Carnicero de Dioses?

El nuevo villano de la saga del Dios del Trueno es Gorr, el Carnicero de Dioses, personaje al que le dará vida el actor ganador de un Oscar, Christian Bale.

Gorr es un alienígena asesino que solo mata a dioses. Pero, ¿por qué su odio contra los dioses? De acuerdo con los cómics de Marvel, a Gorr le arrebataron a su familia, fue entonces cuando él clamó a los dioses y les solicitó ayuda. Sin embargo, no fue escuchado.

Ya que sus oraciones por la salvación no fueron respondidas, Gorr decidió que todos los dioses no son dignos del amor y la devoción que reciben de sus fieles. Por esta razón se lanza a matarlos.

La cinta que le da la bienvenida a Bale al MCU llega a las salas de cine el próximo 7 de julio de 2022. Bale compartirá créditos con Chris Hemsworth y Natalie Portman, además de Tessa Thopmson y los mismos Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, etc). ¿Listos para lo nuevo del MCU?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.