PRODUCCIÓN AFECTADA

¡Se terminó la Sriracha! Desabasto de chiles mexicanos causa escasez de la salsa picante en EU

La empresa Huy Fong Foods, anunció que la escasez de chiles ha restringido su producción de salsa de Sriracha, agregó que la causa es el clima

Salsa Sriracha.Su fabricante anunció que frenará su producción por falta de chiles.Créditos: Twitter @officalsriracha
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los fans de la salsa Sriracha pronto podrían sufrir ante la escasez del producto. La empresa americana Huy Fong Foods, que produce, esta salsa, anunció que frenará su producción porque hay escasez en los chiles que utiliza para su elaboración.

La compañía había presagiado la escasez de sriracha en una carta de abril a los clientes en la que anunciaba que las condiciones climáticas desfavorables habían resultado en una "grave escasez" de chiles. Dijo que todos los pedidos realizados después de mediados de abril se pausarían hasta septiembre.

“Entendemos que esto puede causar problemas. Sin embargo, durante este tiempo no aceptaremos ningún pedido nuevo que se realice antes de septiembre, ya que no tendremos suficiente inventario para cumplir con su pedido”, dijo la compañía.

Además de la salsa Sriracha, la falta de chiles ha afectado la producción de otros productos como Chili Garlic, Sambal Oelek y Sriracha Hot Chili Sauce, los cuales serán difíciles de encontrar en los estándares de las tiendas de Estados Unidos.

“Por desgracia, esto está fuera de nuestras manos y sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, dijo la empresa.

Un representante de la compañía en un comunicado explicó que el problema surgió de "varios eventos en espiral, incluida la pérdida inesperada de la cosecha de chile de primavera".

“Debido a las condiciones meteorológicas que afectan a la calidad de los chiles, ahora nos enfrentamos a una escasez más grave de chiles. Desafortunadamente, esto está fuera de nuestro control y sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, dice el correo electrónico.

La empresa obtiene sus chiles de varias granjas de California, Nuevo México y México, ambas regiones están experimentando sequía que agravan la escasez de este producto.

El Monitor de Sequía de Estados Unidos informó que California estaba en “sequía severa”, y que el Valle Central de California se enfrentaba a condiciones de “sequía extrema”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ