PREPÁRATE PARA EL GRAN DÍA

Examen prueba COMIPEMS 2022: ¿Dónde y cómo hacer tu SIMULADOR gratis?

Existen varios exámenes de simulación que los aspirantes a bachillerato pueden realizar para conocer qué temas dominan y cuáles necesitan reforzar

Bachillerato.Examen simulador para Comipems 2022Créditos: Twitter @COMIPEMSOFICIAL
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te estás preparando para tu examen de admisión al bachillerato? Esta prueba la realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se trata de una evaluación de opción múltiple conformada por 128 preguntas, cuyo resultado determinará la escuela pública a la que el aspirante podrá ingresar.

El examen de admisión contiene preguntas de diferentes asignaturas como habilidad verbal, historia, español, geografía, formación cívica y ética, habilidad matemática, matemáticas, física, química y biología.

Los aspirantes interesados pueden poner a prueba sus conocimientos con exámenes de simulación que son parecidos a los de la prueba Comipems 2022 y que se encuentran fácil en internet, estos los ayudaran a descubrir las áreas que dominan y cuáles son las que tienen que reforzar.

Simulador COMIPEMS

Este funciona como guía para que los estudiantes practiquen y refuercen sus conocimientos, la prueba está conformada por 128 preguntas al igual que el examen original y está adaptado para los que buscan quedarse en preparatorias de la UNAM o en vocacionales del IPN.

Los exámenes simuladores se encuentran en la página https://comipems.online/simuladores-comipems/ , para realizarlo es recomendable tomar las 3 horas como si fuera el examen real.

Simulador UNAM

El examen simulacro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es gratuito y los interesados en realizarlo pueden ingresar la página https://copiunam.tiendup.com/

La prueba está diseñada para el ingreso a preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), el tiempo para terminarlo es de tres horas, el mismo de la prueba original.

Lo único que te pide el simulador es registrarte con tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña. Te recomendamos realizarlo sin distractores.

App COMIPEMS

En Google Play podrás encontrar la aplicación ‘Guía interactiva COMIPEMS’, en la cual, puedes hacer el examen simulador y al final podrás obtener información detallada sobre las respuestas correctas, además te da el número de reactivos correctos por área.

Los estudiantes también tendrán acceso a temas muestra, reportes de retroalimentación sobre habilidades y conocimientos sobre tu propio desempeño.

Guías COMIPEMS

La COMIPEMS te ofrece guías, ejercicios, tutoriales y otros materiales de apoyo que te sirven para prepararte para tu prueba y reforzar tus conocimientos, las cuales puedes encontrar en su página oficial https://www.comipems.org.mx/

También encontrarás un área de orientación vocacional que te ayudará a decidir entre las diferentes instituciones en caso de que aún estés indeciso.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.