REDES SOCIALES

Fiesta arruinada: Celebran cumpleaños y bar de Monterrey les cobra un shot en 13,000 pesos

A través de redes sociales, se hizo viral la historia de una usuaria que relató cuanto le costo un shot de whisky y que el precio no estaba señalado en el menú

Historia viral..A través de Facebook una usuaria relató que tuvo que pagar 13 mil pesos por un shot de whiskyCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales, se hizo viral la historia de una usuaria quien relató su experiencia al acudir al restaurante La Buena Barra ubicado en Monterrey, Nuevo León, para festejar el cumpleaños de un amigo y salió pagando un shot de whisky en 13 mil pesos.

La usuaria Karla González, contó  a través de su cuenta de Facebook que acudió al restaurante para festejar el cumpleaños de un amigo, para lo cual solo tenían un presupuesto 4 mil pesos,  incluso aseguró que revisó el menú y precios previamente.

La sorpresa se la llevaron cuando llegó el pastel para el cumpleañero y los meseros le ofrecieron servirles un shot de whisky, por lo que varios amigos aceptaron, y el cumpleañero eligió Dalmore 25, aunque, detalla jamás les informaron que valdría 13 mil pesos.

Ante la insistencia de los meseros porque consumieran aceptaron para seguir pasando el rato agradable, sin embargo, ellos pensaron que lo mucho que podrían pagar de cuenta serían 900 pesos, pero su sorpresa fue otra, además que indicaron que el precio de ese whisky no venía reflejado en el menú.

Al recibir la cuenta el precio del shot era de 13 mil pesos, por lo que pidieron hablar con el gerente, sin embargo, este jamás les dio la cara, y el mesero les indicó que tenían que hacerse responsable de pagar lo consumido, por lo que tuvo que conseguir con amigos más dinero.

"Hablamos con capitán de mesero que solo nos dijo que solo era engaño si nosotros pedimos una cosa y se nos entregó otra, pero si no nos dijo precio, no lo era. también nos mencionó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología. Pero fuera de eso no podía hacer nada y teníamos que pagar el total".

 

Al final, el capitán de meseros repitió que no les mencionaron el precio cuando se les ofreció, porque en ocasiones al hacerlo, hay personas que se sienten ofendidas, Karla aclaró que no era su caso, sin embargo, terminó su denuncia en redes sociales asegurando que aprendió la lección.

"Lección aprendida y que no les pase jajaja mejor vayan a los taquitos de la esquina"

¿Qué hago si paso por una situación similar?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los consumidores tienen derecho a que se les brinde información del menú, así como hacer validas la promociones. Además, todos los establecimientos comerciales están obligados a respetar ciertas reglas:

  • Exhibir y respetar los precios
  • No aumentar injustificadamente los precios
  • No exigir consumo mínimo
  • No exigir propina

En caso de que no se respete estos puntos, es importante que el consumidor presente la queja correspondiente ante la Profeco a través del correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.