REDES SOCIALES

Niece Waidhofer: ¿De qué murió la modelo e influencer de 31 años? Esto dice su obituario

El bienestar de tu salud mental no es un juego. Si vives algo parecido a Niece Waidhofer, NO dudes en pedir ayuda

Escrito en TENDENCIAS el

Los problemas de salud mental se han incrementado entre las generaciones más jóvenes, especialmente desde que la Humanidad se enfrentó a la pandemia de la COVID-19. Tal es el caso de Niece Waidhofer, una modelo e INFLUENCER de Estados Unidos que a menudo solía usar sus plataformas sociales para difundir la conciencia sobre velar por la salud mental, no obstante, tras años de batallar con problemas como la depresión, la joven de 31 años decidió ponerle fin a su vida. 

Niece Waidhofer fue encontrada sin vida en su casa , a las afueras de Houston el mes pasado, luego de que un miembro de la familia preocupado pidiera a la policía acudir al domicilio de la influencer para saber si todo estaba bien con ella.

Los registros públicos indican que la estrella de las redes sociales, quien también tuvo una exitosa carrera como modelo, murió el 14 de mayo de este año. 

Waidhofer, que había acumulado 4,2 millones de seguidores en Instagram, publicaba regularmente carretes y otro contenido en el que hablaba abiertamente de sus problemas de salud mental.

A principios del mes pasado, Waidhofer, que era soltera y no tenía hijos, eliminó casi todas sus fotos y videos de sus redes sociales, dejando solo tres publicaciones.

El movimiento generó algunas preocupaciones entre sus fanáticos, quienes comenzaron a rumorar en Reddit que la influencer batallaba con su salud mental y que se había quitado la vida. Su última publicación fue una selfie tomada en un automóvil, misma que compartió el 25 de marzo de este año.

Las otras publicaciones incluían un breve clip de ella bailando con su perro, Puff, que ya murió, y una foto de 2015 de ella y un hombre no identificado anunciando su compromiso.

"Desde nuestra primera cita, supe que este era el hombre con el que quería pasar el resto de mi vida", escribió Waidhofer en la emotiva publicación.

Sin embargo, esos planes de matrimonio nunca se materializaron, y según los informes, Waidhofer estaba soltera en el momento de su muerte.

Hace unos meses, Waidhofer publicó un video de disculpa admitiendo que editó algunas de sus fotos para parecer más delgada y con más curvas, prometiendo detener la práctica porque no quería perpetuar los estándares de belleza estereotípicos inalcanzables.

Waidhofer, quien saltó a la fama al crear la campaña en Internet Roast Me, después de publicar una foto de sí misma pidiendo a los usuarios de Internet que se burlaran de ella, a menudo fue objeto de comentarios tóxicos y despectivos en sus publicaciones.

Al parecer, la influencer también había estado sufriendo desde la muerte de su padre, quien falleció en 2019 tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4. 

Cuando se supo la noticia de su fallecimiento el jueves, los fanáticos se apresuraron a compartir sus condolencias en las redes sociales.

En memoria de Waidhofer, su familia informó que fundarán una organización sin fines de lucro para la concientización sobre la salud mental.

La familia agregó que, al morir, Waidhofer se reunió con su amado perro Puff y con su padre, William, quien murió de cáncer de páncreas en etapa 4 en marzo de 2019. Le sobreviven su madre Martha y su hermano menor William Jr, de 27 años.

*Si tú o alguien está batallando con problemas de salud mental, por favor no dudes en pedir ayuda. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ