INTERRUPCIÓN LEGAL

Aborto en Estados Unidos: Compañías pagarán gastos a empleadas en entidades donde esté prohibido

El derecho constitucional al aborto pasó a la historia en Estados Unidos. Tras el fallo de la Corte, varias empresas anunciaron medidas

Empresas toman medidas..La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional al abortoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara la ley Roe v. Wade, que establecía el derecho constitucional al aborto. Varias multinacionales como Disney, Netflix, Starbucks, Amazon y JPMorgan, entre otras anunciaron que costearan los gastos de las empleadas que necesiten trasladarse a otro estado para poder realizarlo.

El fallo de la Suprema Corte permite que cada estado decida si mantiene o prohíbe el aborto. Ante esta situación, automáticamente se han aprobado vetos y restricciones, algunos incluso con la posibilidad de ir a prisión.

¿Qué empresas que apoyarán a sus empleadas?

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, dijo a través de un comunicado que cubrirá los viajes de sus empleadas a estados que permitan el aborto: a partir de julio tendrán “prestaciones adicionales cubiertas” en el seguro médico de la empresa, incluyendo viajes para servicios que “solo se puedan obtener lejos de casa”, como un “aborto legal”.

En la industria del entretenimiento, empresas Netflix, Paramount, Warner Bros., Sony o Disney han comunicado que cubrirán los gastos de viaje de las empleadas que deseen interrumpir su embarazo y vivan en estados donde esté prohibido el aborto.

"Netflix, Paramount, Comcast, Sony, Warner Bros Discovery y Amazon reembolsarán los gastos de viaje de las empleadas que deseen interrumpir un embarazo en los estados que prohíben el aborto", detalla Disscussing Film en su publicación de Twitter, confirmando en otro tuit que Disney también se une a la causa.

Otra multinacional que se sumó fue Starbucks. A través de una carta la vicepresidenta ejecutiva, Sara Kelly, en la cual dijo sentirse conmocionada por la opinión de la Corte Suprema e indicó que la empresa se asegurará de que sus empleadas tengan acceso a una atención médica de calidad.

También los representantes de la empresa de automóviles TESLA, fundada por Elon Musk, dijeron en mayo que la compañía pagaría la factura de los empleados que viajaran para recibir “servicios de atención médica”.

Aún no está claro qué estados estarán a favor o en contra del aborto, se espera California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington estén a favor de este.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.