EN EL MERCADO NEGRO

Fotos de la boda de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez a la venta en internet; esto cuestan

Existen varias formas en que los traficantes de imágenes almacenan la información y los datos en la web; desde la Internet superficial, hasta la profunda y la oscura; en Heraldo Binario te explicamos cómo funciona cada una

Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha rumorado sobre la supuesta boda que ya se llevó a cabo entre la presentadora de televisión, Cynthia Rodríguez y el cantante Carlos Rivera, y ahora es el periodista de Heraldo de México, Alex Kaffie, quien aseguró en su columna de espectáculos "Sin Lisonja" que recibió una propuesta para COMPRAR imágenes del supuesto enlace matrimonial que habría sucedido en España.

De acuerdo con el periodista de espectáculos, habría sido contactado por una persona a través de un mensaje directo en Instagram, quien le habría ofrecido 25 imágenes del supuesto enlace matrimonial entre Rodríguez y Rivera. 

"A través de un archivo que caducó a los diez minutos que lo descargué (abrí) pude ver las instantáneas que, por lo cercano de las tomas, deduzco tomó alguno de los asistentes al casamiento (y es que no fueron capturadas con eso que los fotógrafos llaman telefoto). Pese a que las imágenes me llegaron en baja resolución y algo pixeleadas (distorsionadas) observé una felicidad descomunal en los contrayentes", explicó el periodista. 

De acuerdo con Alex Kaffie, novia y novio se encontraban rodeados de una veintena de personas "entre las cuales a la única que reconocí es a Laura G. Un dato que no es importante, pero quiero compartirle es que en los retratos  que miré no aparecen ni Kristal Silva ni Alejandro Gou. Ni la coconductora de Venga la Alegría ni el productor de teatro, que presumen ser muuuuuuuuuy amigos de los recién casados, salen en las fotos".

¿Cuánto le pidieron al periodista por las FOTOGRAFÍAS?

El mismo Alex Kaffie explicó que el traficante de imágenes le pidió 50,000 pesos por ellas; cantidad que por supuesto NO pagó, pues además, sería un DELITO. 

Deep Web: ¿qué es y por qué los traficantes de imágenes la usan para almacenar este tipo de información? 

Primero que nada, la deep web NO es lo mismo que  la dark web, y en Heraldo Binario te vamos a explicar como los traficantes de imágenes que desean venderlas a otras personas por Internet sin tener la autorización o los derechos de las fotografías se valen del Internet profundo para almacenar esta información.

La deep web, o "Internet profunda" se compone por todo aquél contenido de Internet que NO está indexado a los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing por distintos motivos. Y es que el Internet que los seres humanos solemos usar a diario, es el denominado "Internet Superficial".

El nacimiento de la Deep Web se dio con la llegada de los distintos motores de búsqueda que son los encargados de indexar gran parte de la información que existe en el "Internet Superficial", y si dichos navegadores indexaran más páginas web, el "internet profundo" reduciría su tamaño.

Por ello, la deep web es perfecta para los traficantes de imágenes online que lucran con artistas como Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera, pues el Internet profundo cuenta con información que NO está indexada a ningún navegador, con lo que este tipo de material NO está al alcance de la mayoría de los usuarios que usan el Internet superficial día a día. 

¿Cuál es la diferencia entre la Deep Web y la Dark Web? 

La deep web es aquél que ALMACENA todas las páginas web que NO se encuentran indexadas por buscadores tradicionales, mientras que la dark web o "Internet oscura" se refiere a las distintas redes que se superponen a la Internet superficial (pública) y que para ser usadas requieren de un software específico, así como configuraciones o autorización para acceder a ellas. 

¿Qué tipos de Dark web o "Internet oscura" existen?

Existen darknets como Tor, Freenet o I2P que son usadas para compartir información y contenidos digitales. Todas ellas usan puertos y protocolos "no estándares" sobre la red subyacente.

Si bien, la Dark web existe, NO se recomienda acceder a ella por la gran desinformación que puede existir. Incluso, no cualquiera sabe usarla, pues, tanto la Internet Oscura como la Internet Profunda NO son fáciles de navegar, como en servidores como Google. 

Otra desventaja de la Internet Oscura es que es muy lenta, además de que abundan los malwares, y virus de todo tipo, así como páginas web que promueven la estafa y otro tipo de delitos y extorsiones. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ