ANTE LAS LARGAS FILAS REGISTRADAS EN OFICINAS DEL FISCO

AMLO se lanza contra la Constancia de Situación Fiscal; pide al SAT eliminar el trámite

El presidente de México fue muy claro en asegurar que si el trámite de la constancia de situación fiscal es muy complicado para los contribuyentes, de plano, deberá eliminarse

Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Constancia de Situación Fiscal que ha generado tantas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las últimas semanas, con lo que pidió al fisco mexicano eliminar el engorroso TRÁMITE.

Fue durante la habitual conferencia matutina del presidente López Obrador que el mandatario pidió a la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, que informe en dicho espacio sobre el tema que ha puesto de cabeza a cientos de contribuyentes en las más recientes semanas. 

"Que venga (Raquel Buenrostro) y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero que nos explique”, exigió el mandatario mexicano. 

El presidente de México fue muy claro en asegurar que si el trámite de la constancia de situación fiscal es muy complicado para los contribuyentes, de plano, deberá eliminarse: 

"Si sólo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad. Todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”, detalló López Obrador en su Mañanera del lunes, 27 de junio del 2022. 

Fue a finales de mayo y principios de junio que las oficinas del SAT, en varios estados del país, registraron largas filas de contribuyentes que necesitan con urgencia tramitar la Constancia de Situación Fiscal, pues con este documento timbrarán sus recibos de nómina de cara a que se ponga en vigor la factura electrónica 4.0 en 2023.

Tal fue el caos, que varios contribuyentes tenían que formarse afuera de las oficinas del fisco mexicano desde la madrugada, y a cambio, permanecían 3 horas o más en las filas, con la finalidad de solicitar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal.

Ante las largas filas de contribuyentes urgidos de hacer dicho trámite, el SAT informó que la factura electrónica 4.0 entrará en vigor hasta el 2023, por lo que, por ahora, el trámite de la Constancia de Situación Fiscal no urge.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.