REALIDAD AUMENTADA

Ikea Creative: app vacía tu casa para que la decore con muebles en realidad aumentada

Esta aplicación hace uso de la realidad aumentada y la inteligencia artificial para vaciar cualquier habitación y decorarla con los muebles de IKEA

IKEA.La compañía lanza nueva aplicación IKEA Kreativ.Créditos: Twitter @IKEA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las innovaciones tecnológicas más destacadas de los últimos tiempos es la realidad aumentada. Varias empresas con visión de futuro la están utilizando, este el caso de IKEA que lanzó una nueva aplicación que te permite crear simulaciones de cómo se verían ciertos muebles en cualquiera de las habitaciones que tengas: IKEA Kreativ.

Esta nueva aplicación hace uso de la realidad aumentada para crear un diseño muy preciso de los muebles y el estilo en como adornar la habitación, y aunque no es la primera vez que IKEA hace algo de este tipo, esta versión sí es la más acertada.

IKEA Kreativ hace uso de los últimos avances en computación espacial, aprendizaje automático y tecnologías de realidad mixta 3D para vaciar una habitación por completo y luego rellenarla en base al catálogo de productos que la empresa.

Esta aplicación muestra 50 escaparates virtuales donde se puede jugar con todas las colecciones de IKEA, desde el acomodo de sillones, repisas, camas y básicamente cualquier cosa.

"Podrás eliminar tus muebles actuales y colocar nuevas piezas de IKEA, probando rápidamente alternativas y diseñando completamente la habitación. Todas nuestras ideas pueden guardarse para luego o compartidas con otros. Naturalmente, la aplicación también te permite añadir tus piezas preferidas a tu carrito de la compra", destaca la firma sueca.

La aplicación aprovecha especialmente los sensores LiDAR de dispositivos como los iPhone y iPad de última generación y los utiliza en su Scene Scanner, además esta puede llegar a su máximo siempre y cuando se use en el iPhone 12 Pro/Max o el iPhone 13 Pro/Max. 

 

 

IKEA Kreativ es una evolución de IKEA Place que se lanzó en 2017 y que en 2019 se actualizó permitiendo ver más de un solo producto en realidad aumentada al mismo tiempo, además ver una habitación completa.

Por ahora, IKEA Kreativ es un demo y solo está habilitado en Estados Unidos para los usuarios iOS, pero de acuerdo con la compañía se espera esté disponible para usuarios de Android el próximo año en varios países.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.