TOMA NOTA

Proyección de PENSIÓN IMSS 2022: Conoce qué es y cómo hacer tu simulación en línea

Este documento es indispensable para iniciar el trámite de tu pensión por cesantía o vejez

Proyección de PENSIÓN IMSS 2022: Conoce qué es y cómo hacer tu simulación en línea.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que desean obtener su pensión por cesantía en edad avanzada o vejez del deben de iniciar un trámite ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el cual, se les requerirán una serie de documentos, entre ellos, se encuentra la proyección de pensión, que debe entregarse en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

Si ya acudiste a tu UMF a solicitar informes y te requirieron dicho documento del que no tienes conocimiento, no te preocupes, porque en Heraldo Binario te vamos a explicar de qué se trata, para qué sirve y por qué es necesario que lo presentes para iniciar tu trámite.

¿Qué es la Proyección de Pensión?

Se trata de un documento emitido por el IMSS, a través de su portal "Mi Pensión Digital" en el que se muestran los datos del candidato a beneficiario, así como los de sus beneficiarios.

¿Para qué sirve y por qué lo requieren para solicitar la pensión?

El IMSS necesita conocer la información que contiene este documento, pues será la manera de determinar si las personas pueden recibir el pago de la pensión, ya que sirve para verificar el estatus que tienen ante el instituto, las semanas cotizadas e incluso se hace un cálculo estimado de lo que podrían recibir. 

Una vez realizado, las personas deben presentarse en su Unidad de Medicina Familiar en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para entregar la documentación que se indica e iniciar el trámite de pensión.

¿Cómo y dónde puedo conseguirlo?

Para obtener tu Proyección de Pensión del IMSS, lo primero que tienes qué hacer es comprobar que tus datos personales sean los mismos en el IMSS y en tu AFORE.

  • Ingresa en el siguiente ENLACE
  • Registra tu NSS, tu CURP, tu correo electrónico. Ingresa el CAPTCHA y da clic en ‘Avanzar’
  • Confirma tu NSS y espera
  • Seleccione sí o no de acuerdo a si aplicas a alguna de las opciones
  • El sistema elegirá si calificas para la pensión de vejez o cesantía
  • Verifica que tus datos sean correctos
  • Ingresa a tus dependientes o beneficiarios 
  • Imprime y finaliza

Con este documento podrás presentarte en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde de 8:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación, para entregar la documentación que se indica en el mismo e iniciar tu trámite de pensión.

Debes tomar en cuenta que esta Proyección de Pensión tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión, de lo contrario será cancelada. Sin embargo, podrás registrar una nueva Proyección.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.