POR LAS NUBES

Precio del GANSITO 'vuela' alto en 2022; “recuérdame” cuando costaba 1 peso, lamentan usuarios

¡Con los gansito Marinela no! Este pastelito de chocolate relleno de crema y mermelada de fresa, con cubierta de chocolate y chispitas, está carísimo

Escrito en TENDENCIAS el

En México somos dulceros y chocolateros por naturaleza, así que cuando la tentación se apodera de nosotros es imposible no ir a la tiendita o al supermercado por una golosina.

Una de nuestras favoritas desde que somos pequeños es el Gansito Marinela, ese delicioso pastelito de origen mexicano, relleno de crema y deliciosa mermelada de fresa, con cobertura de chocolate y unas grajeas de chocolate deliciosas para que sepa aún mejor.

No obstante, pese a la fascinación que sentimos por el pastelito creado por Marinela en 1957, los usuarios de redes sociales mostraron cómo tienen el corazón roto ante los altos PRECIOS que está alcanzando esta golosina de grupo Bimbo ante la alta inflación que se registra en nuestro país. 

Fue un usuario en Twitter, que se hace llamar "La Abuela García" (@rthur_013), quien compartió una captura de pantalla en donde podemos apreciar lo CARO que está el Gansito en su edición de 50 gramos.

Y sí, atrás han quedado los tiempos en que uno compraba el pastelito en la cooperativa del colegio por 5 pesos. Y es que ante la ALTA inflación, el snack cuesta ¡23.00 pesos mexicanos

Miles de usuarios con el corazón roto tras conocer los nuevos precios de Gansito Marinela

De inmediato, el posteo hecho por la cuenta mencionada alcanzó más de 1,500 retuits, así como casi casi 10,000 "me gusta", y casi 300 comentarios en donde los usuarios no dudaron en arrobar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador para mostrarle los exorbitantes precios del pastelito de chocolate preferido por los mexicanos.

¡Bueno, con decirte que hasta a Enrique Peña Nieto lo mencionaron en uno que otro comentario, culpándolo del alto precio de la golosina!

Otros tantos aseguraron que en tiempos pasados, sus abuelitos les regalaban el Gansito, que apenas y costaba 12.50 pesos mexicanos: 

Otros usuarios también quisieron expresar su malestar ante la subida de precios de otros pastelitos y panes populares como las deliciosas DONAS:

No faltó el usuario que nos recordó que en realidad TODO se ha encarecido tras la pandemia de la COVID y el congelamiento de la economía mundial:

Y claro, que hubo otros usuarios que aprovecharon para quejarse de que el Gansito Marinela ya no tiene tanto relleno como en el pasado y que el chocolate que se usa actualmente no es tan natural:

Una usuaria más también precisó que además de las golosinas y pastelitos, productos de la canasta básica como las latas de atún también han incrementado sus precios, pues ahora una lata puede llegar a costar hasta 21 pesos.

¿Cómo surgió el Gansito Marinela? 

Aunque algunos creen que su origen data de 1956, y fue uno de los tres primeros productos que Marinela lanzó al mercado, este pastelito de chocolate fue creado en 1957, y es uno de los productos estrella de Bimbo, además del pan blanco y el de trigo.  

En un estudio, la imagen de la marca Gansito, un pequeño ganso de aspecto simpático, fue recordado por el 92% de los niños de un grupo de estudio, mientras que solo el 19% recordaba las fechas más básicas de la historia de México, con lo que el Gansito Marinela es toda una estrella entre las diversas generaciones de mexicanos.

Los Gansitos Marinela se venden en porciones individuales de 50 gramos y cada empaque tiene 198 calorías, 8,4 gramos de grasa, 27,9 gramos de carbohidratos y 2,1 gramos de proteínas.

La apariencia del "pequeño ganso", mascota ha cambiado drásticamente en sus más de 50 años, primero fue representado por la caricatura de un ganso con gorro de cocinero y más adelante se cambió por la de un ganso más joven vestido según la moda. También se usó con fines publicitarios personificar a la mascota con un pequeño ganso de verdad, que se volvió famoso con el eslogan: "¡Recuérdame!".

El Gansito Marinela, todo un icono nacional

En 2006, el Servicio Postal Mexicano emitió un sello con la imagen de Gansito, como parte de las conmemoraciones por el 50 aniversario del producto. 

El servicio de correos mexicano dio a conocer por medio de una publicación, que incluyeron la imagen de Gansito en los sellos "porque lo consideraron un icono en la vida nacional". 

 


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ