NO LO DEJES PASAR

¿Cómo SALIR del Buró de Crédito del SAT? Inicia tu ACLARACIÓN fiscal

Así puedes saber si el SAT te mandó a Buró de Crédito

¿Te fuiste al Buró de Crédito por el SAT?.Así puedes iniciar tu aclaraciónCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que si en tu Declaración Anual 2021 saliste con un adeudo fiscal ahora el SAT puede mandarte al Buró de Crédito? Si no quieres que tu historial crediticio tenga una nota negativa, aquí te contaremos que puedes hacer en estos casos.

¿Por qué el SAT me mandó a Buró?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya ha empezado a reportar ante el Buró de Crédito los casos donde los contribuyentes cuentan con adeudos fiscales, pero no todo está perdido, ya que de acuerdo con el SAT, los contribuyentes pueden evitar caer en esto fácilmente, solo deben de realizar el envío de una solicitud de aclaración al SAT.

Dicha solicitud te permitirá darle seguimiento al estatus de tu adeudo fiscal, además de verificar por qué lo reportaron ante el Buró de Crédito, y para presentar el comprobante de pago que compruebe que ya has cubierto dicho adeudo.

¿Cómo solicito una aclaración ante el SAT?

Primero debes de acceder a la página de internet del SAT, para ello debes tener a la mano tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña, o tu e.firma si cuentas con ella. Ya estando en el menú principal, busca la sección de Servicios por Internet e ingresa al apartado de Aclaraciones, posteriormente selecciona la opción Solicitud. Continúa buscando en el menú el botón de Trámites y por último selecciona Buró Crédito.

Una vez comenzado tu solicitud, te pedirán que en una casilla describas el Asunto que deseas aclarar, mencionado de forma breve la situación, además deberás poner el monto de tu adeudo fiscal en la parte de Descripción.

En caso de que ya hayas pagado tu adeudo y quieras aclarar por qué se te envió a Buró de Crédito, es recomendable que tengas a la mano los documentos que te respalden, para que puedas adjuntarlos a tu aclaración, y terminarás tu trámite al enviar toda esta información, no olvides anotar bien el número de folio que te den, para que puedas seguir el caso. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.