BLINDA TUS FINANZAS

¿Cuáles son las INVERSIONES más SEGURAS del 2022 para PROTEGER tu dinero de la INFLACIÓN?

Ante los altos niveles de inflación, estas son las opciones de inversión más seguras

Opciones seguras.Para invertir este 2022Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Invertir en estos momentos sería una de las decisiones más acertadas para poder proteger nuestro dinero, finanzas familiares y patrimonio, esto ante los altos niveles de inflación que la economía del país ha reportado en los últimos meses que van de este 2022. Y es que la situación parece que no cambiará en un buen tiempo, ya que los mismos analistas del Banco de México pronostican que la economía de México mejorará hasta mediados del 2023. 

Por ello y ante el mal escenario económico, solamente hay dos recomendaciones que cualquier persona experta en el tema podría hacer: comienza a ahorrar e invertir. Este último será quizas lo que definirá que tan bien o mal librado salgas de esta mala racha financiera, por ello es importante que conozcas las inversiones más seguras que puedes hacer en estos momentos. 

Mejores opciones de inversión ante la inflación en México

Debes saber que actualmente las opciones de inversiones más seguras son aquellas que te brindan una tasa de interés fija anual y donde conoces los intereses o ganancias que vas a recibir al vencimiento. Si son tus primeras inversiones, este tipo de instrumentos son los que deberías escoger y durante una crisis financiera como una alta inflación, son las opciones más seguras de inversión. A continuación te decimos cuáles son las inversiones de este tipo que existen: 

  • Cetes Directo: 

Los Certificados de la Tesorería son actualmente el instrumento de inversión es actualmente el más seguro sin duda alguna, ya que se encuentra respaldado por el mismo Gobierno Federal y debido a que sus ganancias o intereses se fijan casi de forma identica a la TIIE de Banxico, actualmente brinda un rendimiento de mínimo el 7.5% con plazo a 28 días y hasta un 9.5% de manera anual, una ganancias que dificilmente encontrarás en otro banco. 

  • Sector inmobiliario 

¿Alguna vez has escuchado que los inmuebles siempre son una excelente opción de inversión? Pues la realidad es que es cierto, ya que son de los pocos bienes que nunca se deprecian en su valor y por el contrario, tendrán una buena plusvalía con el paso de los años. 

  • Fondos de deuda 

Otra opción para invertir son los famosos fondos de deuda, donde le prestas dinero a las empresas privadas a cambio de la promesa de un porcentaje de ganancias. La ventaja de un fondo de deuda es que puedes acceder al mercado de valores de una manera sencilla y sin correr tantos riesgos, ya que quienes manejan estos fondos son las mismas empresas y por ello no les conviene tener perdidas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.