OBJETO DE DESEO

MONEDA de 20 pesos conmemorativa del centenario de la Fuerza Aérea se vende en 120,000 pesos

El Banco de México la puso en circulación a partir del 14 de octubre de 2015.

MONEDA de 20 pesos conmemorativa del centenario de la Fuerza Aérea se vende en 120,000 pesos.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas conmemorativas fabricadas por el Banco de México (Banxico) son unas de las piezas más cotizadas en el mundo de la numismática y, entre ellas, las piezas que no son recientes como es el caso de la moneda que conmemora el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. 

La pieza que te mencionamos forma parte de las monedas de 20 pesos, conmemorativas no recientes de la Familia C y se puso en circulación a partir del 14 de octubre de 2015. Se trata de una moneda que aún es vigente, por lo que sí puedes pagar con ella si es que te la encuentras entre tu morralla. 

Aunque su valor real es justamente el que corresponde a su denominación: 20 pesos, para los numismáticos el valor es completamente subjetivo. Existen coleccionistas capaces de pagar grandes cantidades de dinero para tener una de estas monedas en su colección; sin embargo, concretar una venta de este tipo no es nada sencillo.

En sitios como Mercado Libre puedes encontrar varias monedas del centenario de la Fuerza Aérea a la venta por precios que van desde los 89 pesos, pasando por los 1,500 pesos, 30,000 pesos y hasta los 123,000 pesos.

¿Cuáles son las características de esta moneda?

Los detalles que esta moneda tiene en común con el resto de las conmemorativas de la Familia C son las siguientes:

  • Familia: C
  • Diámetro: 32.0 mm
  • Forma: Circular
  • Peso: 15.945 gramos
  • Canto: Estriado discontinuo
  • Composición: Moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico
  • Anverso: El Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior.

Característica única:

La moneda de 20 pesos tiene un diseño único en el reverso que consiste en:

  • Reverso: Como motivo principal y al centro del campo, un conjunto gráfico alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral "100" debajo de los años "1915–2015"; un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana; un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar; y las leyendas "FUERZA AÉREA MEXICANA", en semicírculo superior, "SALVAGUARDANDO EL ESPACIO AÉREO NACIONAL", en semicírculo inferior derecho, y, al margen izquierdo, la palabra "AÑOS" complemento del numeral del centro del campo. 

A pesar de que los dueños coloquen el precio que consideren pertinente en internet, el catálogo WorldCoinsinfo.com coloca a esta moneda con un precio aproximado de entre 4 y 6 dólares, lo que equivale a un máximo de 120 pesos.

Si estás interesado en vender una pieza te recomendamos que acudas a un Centro Numismático para que consultes el precio que puedes solicitar por tu moneda con un experto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.