¿MENOS GASTO Y MÁS RAPIDEZ?

DIRECTIVOS y ejecutivos de EMPRESAS PREFIEREN reuniones por ZOOM y MEET al TURISMO de NEGOCIO

La industria del turismo por negocio disminuyó un 95% en el 2020

Tiempo de Negocios.Con Darío CelisCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy viernes 3 de junio 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que el turismo de negocios y reuniones, el que mayor derrama económica le deja a México; ha tenido una recuperación después de la pandemia por solamente el 60% de su valor anterior, esto de acuerdo con declaraciones de Alejandro Ramírez Tabch; presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Ramírez Tabche expresó que el sector de las reuniones y viajes por negocios es actualmente el más afectado de manera económica, esto a raíz de la pandemia mundial por covid-19. Solamente en este ramo de la industria se perdieron un total de 25 mil millones de pesos.

¿Cuánto y por qué han disminuido los viajes de negocios?

La industria de reuniones, eventos, congresos, ferias y foros aporta aproximadamente un 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, mientras que todo el sector turístico genera en un año un total de 8.7% de este indicador. De 300 mil eventos realizados en el 2019 por cuestiones de trabajo, en el 2020 solamente se realizaron un aproximado de 15 mil, lo que representa una disminución del 95%. Según estimaciones de Tabche, la recuperación total se alcanzará hasta el 2023.

Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR), estas fechas son estimaciones muy conservadoras, ya que mencionan que las reuniones virtuales en plataformas como Zoom, Meet y demás han crecido a gran velocidad y son del agrado de los ejecutivos de las empresas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.