FENÓMENO EXPLICADO

Bear market: ¿Cuándo se declara y cuánto tiempo dura esta tendencia? SIGNIFICADO

Bull Market es la contraparte del Bear Market y estos son conceptos fueron tomados por la forma de ataque de cada animal

Bear Market.¿Qué significa? Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

El tema de las inversiones está plagado de múltiples palabras y conceptos que muchos novatos o nuevas personas en la industria conocen, dos de las más llamativas seguramente son los conceptos de Bull Market y Bear Market, palabras que se utilizan para describir los ciclos alcistas y bajistas de las inversiones. Sin embargo, ¿quién, cómo y cuándo se declara un bear maket? El día de hoy, en Heraldo Binario te contamos los detalles sobre el tema. 

¿Qué es un Bear Market y cuándo inicia? 

Debes saber que esta palabra compuesta es un concepto con el cual los inversionistas conocedores del argot propio de la actividad financiera, Bear Market es cuando denominan a una racha bajista del precio de las acciones de las Bolsas de Valores. De acuerdo con los analistas de BBC, el inicio de un Bear Market suele declararse al momento en el que las acciones de las empresas comienzan a registrar un -20% de su valor en los mercados de valores. 

Como ocurre con muchos términos financieros, los orígenes no están claros. Pero la mayoría de la gente cree que se derivan de la forma en que ataca cada animal: los toros (Bull Market) empujan sus cuernos hacia arriba, mientras que los osos (Bear Market) deslizan sus garras hacia abajo.

Fondeadora

¿Quién declara iniciado un Bear Market y cuánto dura? 

Son los mismos mercados de acciones quienes declaran el inicio de un Bear Market o mercado bajista, sin embargo su fin o el tiempo que durará un Bear Market no está del todo claro; ya que estos suelen anteceder a una recesión económica. Pero la buena noticia al respecto es el hecho de que los Bear Market son mucho menos frecuentes y duran menos que su contraparte o mejor conocida como Bull Market o mercado alcista. 

Estados Unidos ha estado en recesión prácticamente 15 por ciento de los años que han transcurrido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (agosto de 1945) y, durante ese tiempo, los Bull Market han sido mucho más frecuentes y prolongados que los Bear Market.

Alto Nivel 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ