SATURACIÓN EN OFICINAS

Citas SAT 2022: ¿Por qué no hay fechas disponibles para agendar?, personas físicas reclaman

Usuarios también inundan redes sociales con las quejas por faltas de citas en el SAT

Citas SAT 2022.¿Por qué no hay citas? Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién no se ha desesperado más de una vez frente a su computadora al no poder conseguir una cita en el Sistema de Administración Tributaria (SAT)? Tristemente la escasez de citas en el SAT es algo que les ha afectado a varios contribuyentes y aquí te contaremos por qué.

¿Por qué la escasez de citas en el SAT?

Existen ciertos trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los cuales es necesario sacar una cita en las oficinas del fisco, tales como para la obtención del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o para iniciar las actividades económicas, entre otros. Sin embargo, un contribuyente tarda aproximadamente 30 días en conseguir una cita en el SAT, según Forbes México.

Es así que la falta de citas en el SAT tiene como consecuencia que el contribuyente caiga en incumplimiento de obligaciones fiscales, e incluso puede ocasionar pérdidas económicas en las empresas y riesgos en su operación, de acuerdo al Instituto de Contadores Públicos (IMCO).

Asimismo, esta escasez de citas puede afectar a estudiantes que se encuentran en proceso de tramitar su título profesional, y para lo cual necesitan obligatoriamente obtener su firma electrónica (e.firma), aun cuando estos no tienen obligaciones fiscales, esto debido a los cambios en la Miscelánea Fiscal 2022, donde ya se volvió obligatorio la obtención del RFC para todos los jóvenes mayores de 18 años.

Las personas físicas también son los que más batallan con la falta de citas en el SAT, ya que no cuentan con su constancia de situación fiscal, donde se puede encontrar su código postal, para que sus jefes puedan incluirlo en el CFDI de su nómina.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ