TABULADOR ACTUALIZADO

¿Cuánto gana un policía de la CDMX en 2022? Este es su sueldo mensual en la SSC

Como cada año, la SSC CDMX acaba de lanzar su más reciente convocatoria de ingreso para las personas que quieran servir en la policía capitalina

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) lanzó su CONVOCATORIA para reclutar a nuevos miembros que ingresen a la policía. En Heraldo Binario te detallamos cuáles son los REQUISITOS para postularte en el cuerpo de policías y cuál es el SUELDO que ganan en este 2022. 

¿Cuál es el SALARIO mensual de un policía en México este 2022? 

En 2022 la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum autorizó un incremento salarial del 9% a los elementos de la Policía de la capital, mismo que comenzó a verse reflejado a partir del 15 de abril.

Así, el SUELDO mensual promedio de un elemento de recién ingreso de la SSC CDMX, es de 12,000 pesos; dato que también confirma la página web de salarios, Glassdoor. 

Mientras tanto, los perfiles de la policía más experimentados y con mayor antigüedad podrían estar ganando hasta $167,844 pesos mexicanos anuales; un promedio de 14,000 pesos mensuales. 

¿Cuáles son los REQUISITOS para formar parte de la SSC CDMX?

a) Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles sin tener otra nacionalidad.

b) Aquellos aspirantes que cuenten con doble nacionalidad, deberán reportarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhibiendo para ello el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley de Nacionalidad.

c) Escolaridad mínima: Nivel Medio Superior (preparatoria o bachillerato).

d) Edad: de 18 a 35 años cumplidos.

e) Estatura mínima en hombres 1.60 metros y 1.50 metros en mujeres.

f) Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal. 

Registro y documentación

Para iniciar el trámite el aspirante deberá ingresar a la siguiente PÁGINA WEB. Ahí te indicarán qué día y la hora que deberás presentarte con la siguiente documentación en las instalaciones de la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Calle Marruecos número 51, acceso por calle China, Colonia Romero Rubio, Alcaldía Venustiano Carranza.

  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Certificado Oficial de nivel medio superior.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
  • Credencial para votar expedida por el IFE/INE vigente.
  • Comprobante de domicilio (recibo del impuesto predial, servicios de luz, teléfono, agua o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio) cuya antigüedad no exceda de dos meses.
  • CURP
  • Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (RFC)

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a la Oficina de Reclutamiento y Selección, al teléfono 55 2616 1619 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.