TOMÓ OTRA RUTA

¿Por qué Aeroméxico dejó la Bolsa Mexicana de Valores? La aerolínea sale 'volando' de la BMV

En diciembre de 2021 y a principios de este año, las acciones de Aeroméxico tocaron su mínimo histórico en la BMV

Aeroméxico se va la BMV.¿Se listará en EUA? Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy jueves 30 de junio 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que Grupo Aeroméxico sería la quinta gran empresa en salirse de la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que sus accionistas en la asamblea general extraordinaria aprobaran dicha decisión el pasado día lunes 27 de junio.

Esta información fue dada a conocer por la emisora durante un evento, donde preciso que sus accionistas deberán cancelar la emisión de títulos de la empresa Aeroméxico ante el registro nacional de valores. En consecuencia, de esta decisión, la Bolsa Mexicana de Valores y la empresa deberán solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para lanzar la oferta pública de adquisición de acciones y la cancelación de su inscripción.

Duro Golpe a la Bolsa Mexicana de Valores 

Aeroméxico es actualmente la aerolínea más importante en nuestro país y preciso que una vez obtenida la autorización por parte de la CNBV, informará sobre los términos que queden para dicha cancelación de la lista de la BMV. Por otro lado, Carlos González Tavares; analista bursátil de Monex, menciona que la salida de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores hace mucho sentido, pues la mayoría de sus accionistas tienen acciones en Estados Unidos, por lo que no sería una sorpresa que Aeroméxico sea listada en el mercado accionario de aquel país (EUA). 

De igual forma, analistas económicos muestran su preocupación al comentar que mercado accionario de México cada vez se ha más pequeño y desde el 2020 a la fecha, han sido varios y grandes compañías las que han dejado la BMV: General Seguros, Bio Pappel, Lala, Bachoco y Masscom Telecomunicaciones, ha dicho lista se suma Aeroméxico.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ