SON 9,000 PESOS DE APOYO

Beca Santander Estudios 2022: ¿Que DÍA de junio salen y DÓNDE consultar los RESULTADOS?

Un apoyo enfocado a estudiantes de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado

Escrito en TENDENCIAS el

Si te encuentras estudiando la licenciatura,  maestría o especialidad y necesitas un apoyo económico para continuar con tus estudios y poder pagar los gastos derivados la Beca Santander Estudios te puede apoyar con un pago de 9,000 pesos y En Heraldo Binario te vamos a dar todos los detalles para que puedas aplicar para este apoyo educativo. 

¿Cuándo salen los RESULTADOS de la Beca SANTANDER y DÓNDE consultarlos? 

Los RESULTADOS de la CONVOCATORIA 2022 de la Beca Santander serán dados a conocer a partir del jueves 7 de julio del 2022: 

  • Da clic en en la página de Becas Santander, dando CLIC AQUÍ
  • Deberás iniciar SESIÓN con tu usuario y contraseña. 
  • Dirígete a tu PERFIL, luego da clic en "Mis Becas" y posteriormente en "En Curso".
  • El sistema te mostrará la información respecto a si fuiste o no seleccionado para la Beca de Manutención Santander 2022. 

¿Qué es la BECA Santander Estudios?

El programa Beca Santander Estudios cuenta con un apoyo de manutención de $9,000 y está dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

El pago de 9,000 se realizará en una sola exhibición y todos los alumnos de cualquier estado de la República Mexicana pueden postularse para obtener esta beca económica. 

¿Qué REQUISITOS debes cumplir para tener la Beca Santander Estudios?

  • Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. 
  • Credencial de estudiante vigente: emitida por la institución donde cursa sus estudios. 
  • Realización de curso: “Introducción a las Habilidades Digitales”: una vez finalizada la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá su clave de acceso para el sitio  y así  certificarse en este curso y poder avanzar en la ronda de selección. El curso dura y una vez que el postulante se registre, contará con siete días naturales para concluir este curso y emitir su certificado para que el sistema detecte su término.
  • Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

Calendario de FECHAS importantes para el proceso de selección:

  • Inscripciones abiertas: de 21 de febrero al 1 de mayo del 2022, hasta las 23:00 (GMT-05:00
  • Evaluación de solicitudes: del 01 de mayo al 06 de junio del 2022.
  • Selección de candidatos: 06 de junio del 2022

¿Cómo recibiré el pago de mi beca?

En caso de ser uno de los afortunados elegidos para la Beca Santander Estudios, el recurso correspondiente del apoyo económico será entregado de manera directa a la universidad de origen siendo la casa de estudios la responsable de depositar en una sola exhibición el monto a cada uno de los alumnos que han sido beneficiados. 


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ