DIFERENCIAS SALARIALES

Maestra mexicana da clases en China y gana 1,760 pesos por hora; en México cobraba 6,000 al mes

La joven estudió Negocios Internacionales y da clases de inglés en China.

Créditos: TikTok
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lamentablemente, México es uno de los países en donde los empleados trabajan más horas por sueldos paupérrimos. Por esta razón, varios jóvenes talentos deciden irse a trabajar a otros países donde su trabajo sea mejor remunerado, tal y como hizo una joven mexicana que se volvió tendencia en redes sociales cuando confesó cuánto gana dando clases de inglés en China.

La usuaria de TikTok @lindoloto compartió un video a través de la red social de ByteDance en el que le confesó a sus seguidores cuánto gana desde que decidió irse a trabajar a China.

La joven internauta contó que una vez que terminó de estudiar la carrera de Negocios Internacionales, pasó dos años buscando trabajo sin tener suerte. Igualmente, reveló que una vez que consiguió trabajo ya con su título y tres idiomas certificados el mejor sueldo que pudo percibir en México fue de 6,000 pesos mensuales.

Al darse cuenta de que sus finanzas personales no mejorarían, decidió irse a probar suerte a China. Según relata en el clip, solo tardó una semana en encontrar trabajo en China y fue como maestra de inglés.

También explicó que en el gigante asiático se dedicó a darle clases de inglés a niños de familias adineradas, por lo que llegó a cobrar hasta 600 yuanes por hora, lo que equivale a 1758.42 pesos, según el tipo de cambio de hoy.

PUEDES VER EL VIDEO DE TIKTOK EN ESTE ENLACE.

¿Cómo se fue la tiktokera a China ?

Si a ti también te interesó el sueldo de maestra de inglés en China, te contamos cómo fue que la usuaria @lindoloto logró irse a trabajar al país asiático.

En otro de sus vídeos, la joven maestra de inglés relató que hace más de 10 años se encontraba trabajando en la Embajada China en México y una de sus compañeras le comentó que se había ido a China a estudiar el idioma. 

Así fue como la joven se puso en contacto con la universidad donde estudió el idioma. Un año y medio después, consiguió trabajo en una escuela donde da clases de inglés y de español; además de su sueldo, la institución educativa le dio un departamento.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.