¿ES POR LA INFLACIÓN?

¿Cuánto crecerá la economía de México en 2022? OCDE anuncia recorte en pronóstico del PIB nacional

La OCDE también da una serie de recomendaciones para incrementar esta expectativa económica

Tiempo de Negocios.Con Darío CelisCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy jueves 9 de junio 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene un mal pronóstico para el crecimiento de la economía en nuestro país, ya que, de acuerdo con sus pronósticos y junto con los del Banco Mundial, la OCDE también redujo la estimación del Producto Interno Bruto (PIB).

La OCDE pasó su pronóstico de un recatado 2.3% a un apenas 1.9% de crecimiento económico. En diciembre de 2021 fue cuando pronosticaba el crecimiento de los dos puntos porcentuales. Sin embargo, de acuerdo con Alberto González Pandiella, economista senior de la Institución, declaró que el ajuste es debido a que desde el cierre del 2021 hay una desaceleración económica en México.

De igual forma, Pandiella también recalca que la economía de los Estados Unidos también ha mostrado una clara desaceleración, lo que afecta las exportaciones mexicanas.

OCDE da consejos para la mejora de la economía en México

Por otro lado, la OCDE también emitió una serie de recomendaciones para incrementar o mejorar dicha previsión del 1.9%, estas consisten en un mayor impulso a la inversión pública y al gasto social, lo que acentuaría la recuperación en el país.

Sin embargo, también destacó que se necesita brindar seguridad en los contratos existentes y dar certidumbre regulatoria a los inversionistas nacionales y extranjeros para impulsar la inversión, además de que la política monetaria del Banco de México debe seguir endureciéndose para mantener ancladas las expectativas de inflación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.