ARMA TU AHORRO ANUAL

Reto de AHORRO: ¿Cómo juntar 58,000 pesos en 52 semanas? Método PASO A PASO

Demuestra tu constancia y regálate unas merecidas vacaciones o hasta el enganche de un auto. Aplica este método.

Alcancía para hacer tu método de ahorro.Haz una realidad tu ahorro de las 52 personasCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, la situación económica puede no pintar muy bien debido al alza de la inflación, la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania. La verdad es que se han juntado muchas situaciones complicadas, por lo que es posible que nunca haya habido un mejor momento para empezar un AHORRO para emergencias, ¿no crees?

Y es que precisamente, los sucesos actuales nos han demostrado que siempre es mejor estar preparado para cualquier eventualidad, por lo que bien te convendría iniciar con la cultura del ahorro.

Aunque parezca que no es el mejor momento para robar un poquito de tus ganancias para meterlas a la alcancía, a continuación te vamos a proponer un reto que, aunque no es a corto plazo, sí te permitirá ahorrar una muy buena cantidad de dinero a lo largo de 52 semanas. Y al finalizar este tiempo tendrás en tu alcancía 58,000 pesos. Nada mal, ¿no te parece?

Método de ahorro de las 52 semanas

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con este o cualquiera de los retos de ahorro que te proponemos en Heraldo Binario, es conseguir una alcancía para guardar tu dinero, a continuación deberás de imprimir el calendario de ahorro que te compartiremos a fin de que puedas ir tachando los días en los que ya hayas hecho tu depósito.

Una vez que tienes lo necesario para empezar solo necesitas armarte de constancia y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

El primer depósito será de 500 pesos y, a partir de la segunda semana deberás de sumarle 50 pesos a la cantidad que hayas depositado la semana anterior. De esta manera, en la semana dos deberás de depositar en tu alcancía la cantidad de 550 pesos; en la tercera semana deberás de depositar 600 pesos y en la quinta estarás guardando 700 pesos.

Continuarás de esta manera hasta llegar a la semana 26 en la que harás un depósito de 1,750 pesos en tu cochinito.

Al llegar a la semana  27 cambian las reglas del juego, por lo que ahora deberás de restarle 50 pesitos a la cantidad que hayas ahorrado la semana anterior. Entonces, en la semana 27 vas a guardar 1,700 pesos. En la semana 28 meterás a tu alcancía 1,650 pesos y, si continúas de esta forma, al llegar a la semana 40 deberás de estar depositando 1,050 pesos. Sigue este método hasta llegar a la semana 50 cuando deposites 550 pesos.

En este punto estarás a solo dos depósitos de cumplir tu meta, aspi que guarda las siguientes cantidades:

  • Semana 51: 750 pesos
  • Semana 52: 1000 pesos

Una vez que hayas guardado estas cantidades en tu cochinito habrás cumplido el reto y será el momento justo para romper el cochinito y celebrar que tu tenacidad te permitió contar con una buena cantidad de dinero que te puede sacar de una emergencia o que puedes usar para renovar tu equipo de cómputo, para irte de vacaciones o hasta para dar el enganche de un auto. ¿Qué te parece? ¿Listo para comenzar?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.