CUIDA TU PRIVACIDAD

WhatsApp 2022: ¿Cómo activar la VERIFICACIÓN en dos pasos y por qué deberías hacerlo?

Aunque la función fue lanzada en 2017, en este 2022 ha sido una de las favoritas de los usuarios de la app de mensajería instantánea y te explicamos por qué

Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente desde hace algunas semanas has escuchado que WhatsApp implementó la función conocida como "verificación de dos pasos", y en Heraldo Binario te vamos a explicar qué es, cómo activarla y por qué es TAN importante tomarla en cuenta. 

Aunque la función existe desde 2017, en este 2022 es una de las funciones más buscadas y aplicadas por los clientes de la app de mensajería instantánea, pues la verificación de dos pasos protege tu número telefónico, aunque uses tu cuenta de WhatsApp en otro celular, por lo que podrás escoger un código PIN para blindar a tu cuenta y tener una mayor seguridad a la hora de activar la función. 

Con la verificación de dos pasos podrás tener la total certeza de que nadie más podrá registrar tu número telefónico en otra cuenta, incluso si esa persona lograra usar métodos para recibir el código de verificación; de ahí la importancia de esta función de WhatsApp. 

Cuando crees una cuenta de WhatsApp, verás dos pantallas diferentes:

  • Registro:

Esta pantalla aparece cuando creas una cuenta nueva o vuelves a registrar tu cuenta existente. Para confirmar que el número de teléfono te pertenece, se te pedirá que ingreses un código de registro de 6 dígitos que se te envía por mensaje SMS o llamada.

La única manera de activar la cuenta es mediante la verificación de tu número de teléfono con este código de registro, por lo que debes poder recibirlo en el teléfono.

  • Verificación en dos pasos:

Esta pantalla aparece después de que registras correctamente el número de teléfono en WhatsApp. La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta. El PIN de la verificación en dos pasos es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS o llamada.

PASO a PASO: ¿cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

Puedes administrar los ajustes de la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp a través de la opción de activar o desactivar esta función, cambiar el PIN o actualizar la dirección de correo electrónico vinculada con la verificación en dos pasos.

Así puedes activar la verificación en dos pasos:

  • Abre Ajustes de WhatsApp.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  • Toca Siguiente.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

Una vez que actives la verificación en dos pasos, tendrás la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte un correo electrónico con un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides y, de ese modo, ayudarte a proteger tu cuenta.

Para ayudarte a recordar el PIN, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad. Lamentablemente, si desactivas esto, también se deshabilita la función de verificación en dos pasos. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.