CONMEMORATIVO Y DE COLECCIÓN

Billete de 200 del Bicentenario de la Independencia se vende en MILES de pesos en la web; ELEMENTOS

Esta pieza también es conocida como el billete del Estandarte de Miguel Hidalgo.

Billete de 200 del Bicentenario de la Independencia se vende en MILES de pesos en la web; ELEMENTOS.Créditos: ebay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los billetes que fueron mejor recibidos por los mexicanos fue el conmemorativo del Bicentenario de la Independencia también conocido como el del Estandarte de Miguel Hidalgo, un momento icónico en la historia de nuestro país y, por supuesto, se trata de una pieza indispensable en la colección de todo numismático.

El billete pertenece a la Familia F de billetes conmemorativos fabricados por el Banco de México (Banxico) fue puesto en circulación a partir del 23 de septiembre de 2009 y todavía está en uso aunque cada vez sea menos común encontrarse con uno.

Tal vez por esta razón es que los afortunados dueños de estas piezas deciden ponerlos a la venta por cifras bastante elevadas en sitios web como Mercado Libre. Aunque es posible encontrar este billete a la venta por 850 pesos, también encontramos una pieza por la que el vendedor está solicitando 15,000 pesos.

¿Cuáles son los elementos del billete del Estandarte?

De acuerdo con Banxico, esta familia de billetes presentó cambios en los elementos de seguridad, colores y tamaños con respecto a la familia anterior, la D1. Los elementos del billete de Miguel Hidalgo con estandarte son las siguientes:

  • Familia: F
  • Medidas: 141 x 66 (mm)
  • Material: Papel de algodón
  • Formato: Vertical
  • Anverso: El motivo principal del anverso, es la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte, que se convirtió en la bandera del ejército insurgente. Dicha imagen procede de la obra de Jesús Enrique Emilio De La Helguera Espinoza titulada "Don Miguel Hidalgo", la cual representa el inicio de la Guerra de Independencia.
  • Reverso. El elemento principal es el Ángel de la Independencia, que se localiza en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, acompañado de una estilización del gorro frigio resplandeciente como símbolo de la libertad, utilizada por muchos años en las monedas metálicas del México independiente.

Si estás pensando poner a la venta este u otros billetes conmemorativos o antiguos te recomendamos que acudas a un centro numismático a fin de que un experto pueda hacer un avalúo de tu pieza y sea más sencillo que realices una venta exitosa.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.