SPOILER ALERT!

Final de Stranger Things 4 explicado: ¿Quién de los personajes muere, qué esperar en la temporada 5?

Son tantos los fanáticos queriendo ver el final de la cuarta temporada, volumen 2, que NETFLIX reportó una caída en sus servicios

Escrito en TENDENCIAS el

Stranger Things temporada 4, Volumen 2 se estrenó HOY, viernes 1 de julio del 2022 por Netflix y muchos de los fans ya terminaron de ver los más recientes capítulos liberados hoy por el gigante de streaming. 

Si este es tu caso, seguramente tendrás más preguntas que respuestas en este final de temporada de Stranger Things así que en Heraldo Binario te vamos a responder todas tus incógnitas y te diremos qué pasó con los protagonistas. Eso sí, aléjate de la nota si no has visto el volumen 2, pues esta nota contiene spoilers. 

¿Cómo empieza el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things? 

El volumen 2 continúa justo donde lo dejamos con los residentes de Hawkins, Indiana. La pandilla se tambalea por la revelación de que Vecna es en realidad One/Henry Creel mientras Eleven intenta recuperar sus poderes, Will, Mike y Jonathan intentan encontrarla, y Hopper, Joyce y Murray huyen de un monstruo.

En los últimos dos episodios, vemos a los personajes prepararse para la pelea más grande de sus vidas, y es que en estas más recientes entregas, los protagonistas harán todo para derrotar a Vecna.  El resultado es una gran batalla final con el propósito de destruir al villano de la historia.

Hopper, Joyce y Murray están de regreso en Rusia mientras intentan escapar de la prisión después de que Demogorgon se haya liberado.

Esto los lleva a las profundidades del campamento cuando descubren que los guardias han estado experimentando con estas criaturas, con una en una mesa de disección, otras en tubos de vidrio y partículas boca abajo flotando.

Nuestra pandilla, junto con Enzo y Uri, logran encontrar la salida a través del túnel del baño, escondiéndose en el escondite de Uri mientras encuentran una manera de salir del país.

Su salvación parece ser un helicóptero oxidado, pero misteriosamente no funciona. Después de que Hopper recibe una llamada de Hawkins, descubre el peligro que corren sus hijos y deciden idear otro plan. ¿Su idea? Volver al campo de prisioneros del que acaban de escapar.

Joyce explica que si matan a los Demogorgans y las partículas, esto debería debilitar al monstruo que se alimenta de Hawkins, ya que todo está relacionado con la mente de la colmena. La idea es que esto podría darles a los niños el tiempo suficiente para llevar a cabo su plan.

Mientras tanto, en Nevada, Eleven ha aprendido la verdad sobre los orígenes de Henry y cómo ella fue responsable de enviarlo al Upside Down y, por lo tanto, crear a Vecna.

Recuperándose de este nuevo conocimiento, recupera sus poderes y toma a NINA con su mente. El está de vuelta en el negocio. Y su primera preocupación es asegurarse de que sus amigos estén bien. Está desesperada por volver a Hawkins para ayudarlos a luchar contra Vecna, pero Papá/Brenner (Matthew Modine) está convencido de que aún no está lista.

Mientras el Dr. Owens trata de decirle que depende de ella si está lista para enfrentar esta pelea, se produce una lucha de poder cuando Owens comienza a hacer los planes necesarios para llevar a El a casa, mientras que Papá reduce sus poderes mientras trata de evitar que se vaya. 

Por su parte, Sullivan y su agencia gubernamental están en camino de acabar con Eleven. Chocan en la base en Nevada cuando Papá cambia de opinión e intenta escapar con El solo para ser baleado por un helicóptero.

Antes de que puedan dispararle a El, aparece un camión de pizza y los distrae, y Eleven usa sus poderes para derribar a los soldados. Papá muere cuando Eleven se niega a perdonarlo en sus últimos momentos.

Mike, Will, Jonathan y Argyle finalmente encontraron a Eleven después de haberla estado buscando según las coordenadas que les dio Susie.

Ahora que la pandilla volvió a estar junta, intentan descubrir cómo regresarán a Hawkins para salvar a sus amigos. Cuando todo se siente perdido, a Eleven se le ocurre un plan para ayudarlos desde Nevada usando un tanque de privación sensorial para "cargarse" fuera de la mente de Max y luchar contra Vecna.

Argyle tiene el lugar perfecto cuando se dirigen a la pizzería Surfer Boy más cercana para convertir un congelador de masa y mucha sal en lo que El necesita.

Mientras todo esto sucede, hay algunos momentos bastante importantes en segundo plano. Hopper y Joyce finalmente admiten sus sentimientos el uno por el otro mientras comparten su primer beso.

Steve le dice a Nancy lo que siente por ella mientras comparte sus esperanzas para su futuro juntos. Will le dice a Mike que confíe en sí mismo y en sus sentimientos por Eleven mientras habla entre lágrimas sobre "sentirse diferente" de otras personas.

Más tarde tiene una conversación sincera con su hermano Jonathan, quien le asegura que lo amará pase lo que pase. Max y Lucas finalmente hablan de sus sentimientos mientras comparten un plan adorable para ir juntos al cine cuando todo esto termine.

De vuelta en Hawkins, la pandilla tiene un plan. Van a usar a Max como cebo para distraer a Vecna mientras Nancy, Steve y Robin se dirigen a la casa de Henry en Upside Down para atacar su cuerpo.

Aquí todo se vuelve muy Inception ya que todos asumen su parte del plan en una dimensión diferente. Al principio, parece estar funcionando, ya que Eleven ayuda a Max a luchar contra Vecna en uno de sus recuerdos. Mientras esto sucede, Dustin y Eddie distraen a los Demobats en el parque de casas rodantes en Upside Down para tratar de ganar más tiempo para los demás.

Así MUERE Eddie en Stranger Things

Pero rápidamente todo empieza a torcerse. Los Demobats están entrando y Eddie decide ser un héroe y los distrae atrayéndolos hacia él, pero está demasiado herido.

Cuando Dustin llega a él, es demasiado tarde porque muere en sus brazos. En Rusia, Hopper está en peligro de muerte después de atraer a un Demogorgon al campo de batalla. Murray hace llover fuego sobre ellos. Mientras tanto, el atleta Jason ha aparecido donde están Erica, Max y Lucas mientras intenta que Lucas le devuelva la vida a Max del coma.

Max comienza a ser levantada en el aire cuando Vecna está a punto de representar su asesinato final. Once está atrapada, observando, y son solo las palabras de Mike las que le permiten volver a sus poderes cuando él le dice que la ama, dándole la fuerza para luchar contra Vecna.

¿Max es asesinada por Vecna? 

La marea cambia cuando Vecna es herido por Eleven en esta extraña otra dimensión, mientras que Steve y Robin le disparan cócteles Molotov en Upside Down. Nancy le dispara a través de una ventana. Once luego entra en la mente de Max mientras intenta desesperadamente devolverla a la vida.

Parece que está a punto de perderse para siempre. Y aunque Vecna parece morir, su plan aún se lleva a cabo. Max técnicamente muere, su plan para cometer cuatro asesinatos tiene éxito cuando las puertas del Upside Down atraviesan Hawkins. Once pone su mano sobre el corazón de Max y trata de traerla de vuelta.

Dos días después, las consecuencias de Vecna al abrir las puertas se sienten en toda la ciudad. La gente se está yendo de Hawkins y la escuela secundaria local se establece como un centro de ayuda para el "terremoto". Steve, Robin y Dustin comienzan a ayudar, y entra el tío de Eddie.

En una escena desgarradora, Dustin le cuenta lo que sucedió y cómo murió Eddie como un héroe. Los demás se dirigen al hospital para ver cómo está Max. Descubrimos que todavía está en coma porque los médicos no saben si alguna vez se despertará.

Se dirigen a la vieja cabaña de Hopper en el bosque para tratar de limpiar el lugar, para que Eleven pueda vivir allí. Hopper aparece y se reencuentra con Eleven; ella descubre que, después de todo, está vivo y se echa a llorar. Sin embargo, como prometió Vecna, todo esto es solo el principio del fin.

Hawkins está muriendo...

Hawkins se está muriendo. Las partículas al revés recorren la ciudad y nuestros héroes observan cómo el color desaparece del suelo. Como sugiere Will, Vecna está cerca, y no se detendrá "hasta que los haya llevado a todos"

¿Eddie realmente muere en Stranger Things?

Lamentablemente, Eddie fue la principal víctima del final, sus heridas de los Demobats demostraron ser demasiado para sobrevivir.

Muere en los brazos de Dustin cuando Eddie le dice: "Esta vez no me escapé, ¿verdad? Tendrás que cuidar de esas ovejitas por mí, ¿verdad?". Su destino se confirma en un informe de noticias, el reportero sugiere que está desaparecido y se presume que está muerto; su cuerpo no se ha encontrado, pero eso se debe a que muere en Upside Down, en lugar de en Hawkins.

¿Max está viva o muerta?

Las cosas todavía se ven muy mal para  Max, quien está luchando por recuperarse del ataque de Vecna contra ella. Está en el hospital en coma con las piernas y los brazos enyesados, y es probable que no pueda volver a ver.

Lucas les dice a sus amigos que su corazón se detuvo antes de regresar, pero no está seguro de si se despertará nuevamente. Once se queda callada, sin decirle al equipo que ella fue quien ayudó a revivirla.

Esta es la primera vez que vemos los poderes curativos de Eleven. Parece que logró traer a Max de entre los muertos. ¿Son estos nuevos poderes que ha heredado? ¿O simplemente una evolución de sus poderes? ¿O de alguna manera los heredó de Vecna ??cuando lo atacó en la otra dimensión?

Desafortunadamente, la pregunta de si Max está realmente viva o muerta permanece. Mientras Eleven se pregunta por su mente, no ve nada en absoluto. Once grita su nombre, pero no hay respuesta. Solo hay oscuridad. No está claro qué significa esto, pero vamos a necesitar otro milagro para que Max pueda sobrevivir.

¿Vecna sobrevivió a la batalla por Hawkins? ¿Dónde está Vecna ahora?

Nuestra primera pista de que Vecna pudo haber sobrevivido a la batalla surge cuando Nancy, Steve y Robin bajan las escaleras hacia donde debería estar su cuerpo, pero él no está allí.

Entonces Will, de vuelta en Hawkins, dice que puede sentir su presencia, y los pelos en la parte posterior de su cuello se erizan. Le dice a Mike que su batalla está lejos de terminar: "Ahora que estoy aquí en Hawkins, puedo sentirlo y le duele, pero todavía está vivo. Es extraño saber ahora quién fue todo este tiempo".

No sabemos dónde se esconde Vecna, pero casi puedes garantizar que volverá, y probablemente más poderoso que nunca.

¿Qué le está pasando a Hawkins? ¿Qué es la nieve?

En los momentos finales, vemos a una niña decir que está lloviendo. Pero, de hecho, son las partículas del Upside Down, lo que muestra que la dimensión está comenzando a sangrar en Hawkins. Todo esto es parte del plan de Vecna: quiere ver que su mundo se combine con el nuestro.

"Hawkins arderá y caerá, con el resto de este mundo roto y sin sentido", le dice a Eleven. "Estaré allí para recoger los pedazos cuando lo haga y convertirlo en algo hermoso". Nancy ha visto cómo se verá esto, Vecna le mostró una visión de su plan.

Ella les dijo a los demás en ese momento: "Vi una nube oscura que se extendía sobre Hawkins, el centro en llamas, soldados muertos y esta criatura gigante con la boca abierta. Había tantos monstruos, un ejército y estaban entrando en Hawkins".

La primera evidencia de esto es la pandilla mirando a su alrededor y el mundo perdiendo color, las plantas muriendo a su alrededor y Hawkins ardiendo en la distancia.

¿Dónde estaba Vecna en las primeras temporadas de Stranger Things?

En el final, Vecna le dice a Max que ella es mucho más valiente que su hermano Billy, lo que confirma que él estaba vinculado a Mind Flayer; parece que Vecna era esencialmente el capitán, y Mind Flayer era un instrumento de destrucción.

Vecna confirma esto cuando le cuenta a Eleven lo que le sucedió después de que lo obligaron a entrar al Upside Down. Estaba perdido, vagando por la dimensión cuando se encontró con la bestia, que se parecía a las arañas con las que se había hecho amigo cuando era niño.

Vecna toma el control de la entidad y usa su poder para llevar a cabo su plan vengativo. Si bien no conocimos al verdadero antagonista de la serie hasta la temporada 4, él ha estado al mando todo este tiempo. Y como dice Brenner/Papá, se ha vuelto más fuerte.

¿Qué oculta Will?

Will guarda un secreto, pero aún no está listo para compartirlo. En el episodio 8, se sincera con Mike sobre sentirse diferente de otras personas. Le dice a su mejor amigo con lágrimas en los ojos: "Cuando eres diferente, a veces te sientes como un error". Jonathan le habla más tarde sobre esto en la cocina de Surfer Boy Pizza mientras le asegura que lo amará sin importar nada.

Claramente, Will aún no se siente listo para compartir lo que sea que está escondiendo, pero es un momento hermoso entre los hermanos.

¿Habrá temporada 5 de Stranger Things? 

Ya lo hemos mencionado: Netflix ya ha confirmado que la temporada 5 de Stranger Things está en camino. Sin embargo, será la última temporada del programa, ya que esta historia llega a su fin.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ