ANPROPAN LO CONFIRMÓ

Pan dulce y bolillo, golpeados por la INFLACIÓN en México; ¿cuánto subió su precio en 2022?

De acuerdo con la Anpropan, la señora concha es el pan dulce favorito de los mexicanos, además de ser la más querida a nivel nacional

Escrito en TENDENCIAS el

Si hay algo que a los mexicanos nos fascina, sin importar la generación que seamos es el pan dulce y el bolillo; de hecho, algunos de nosotros solemos levantarnos e iniciar nuestro día comiendo una deliciosa dona, cuernito, garibaldi, ojo de buey, o el pan de tu preferencia con una tacita de café. 

Otros más también se dan su gustito de comer un panecito dulce o bolillo en la comida y por qué no, hasta para cenar. Por eso, si algo nos duele muchísimo es el anuncio de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), que nos adelantó que estos alimentos, imprescindibles para muchos de nosotros, aumentarán sus PRECIOS ¡hasta en un 22%!

Durante la presentación de la Feria Mexipan 2022, misma que arranca en este mes de julio, los empresarios que conforman la Anpropan anunciaron que el sector atraviesa una racha complicada debido al incremento de las materias primas para la elaboración del pan dulce y bolillos, situación que se ha recrudecido con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que lleva ya cinco meses. 

¿Cuánto cuestan los bolillos y pan dulce actualmente en México?

Hasta ahora, y sin que se haya aplicado el aumento de precio, en México, el pan dulce suele rondar de los 10 pesos (en supermercados como Walmart y/o Soriana, y hasta en 32 pesos por pieza, en panaderías como El Globo. 

Si consideramos que estos precios podrían incrementarse hasta en un 22% estaríamos pagando entre 12.20 y hasta 37 pesos por pieza de pan dulce ante la alta inflación que vive nuestro país, y el mundo en general. 

Por su parte, el precio del bolillo también varía de acuerdo con la panadería y/o supermercado en donde los vendan; pero su precio va de los 1.80 pesos hasta los 24 pesos mexicanos. 

Con el posible incremento en los precios, de un 22%, comprar bolillo, nos costará entre 2.10 pesos y hasta 29 pesos por pieza de bolillo.

En México somos PANEROS de corazón 

En México amamos el pan, tanto que se consume una media de 33.5 kilogramos per cápita anualmente de todo tipo de pan pues como sabes, es uno de los productos de la canasta básica. 

De acuerdo con la Anpropan, el pan dulce más consumido en nuestro país es la DELICIOSA concha, que puedes encontrarla de vainilla, de chocolate, de fresa, ¡de lo que se te ocurra, hasta rellenas y gigantes existen!

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ