UN TEMA IMPORTANTE

Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cumple 25 años: ¿Cuáles son los retos en México?

Los trabajadores independientes o freelance también pueden tener una cuenta de ahorro para el retiro

Sistema de Ahorro para el Retiro SAR.Cumple 25 añosCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy viernes 1 de julio 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que hoy se cumple el 25 aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de entre sus retos más importantes se encuentra el que los mexicanos conozcan la importancia de este tema y que sean conscientes de que ahora es responsabilidad de cada uno, la forma en la que se quiere jubilar.

 Sin embargo, especialistas del tema también brindan otra serie de problemáticas y puntos importantes a tratar sobre el tema, aquí te decimos los grandes retos del ahorro para el retiro en México.

CONSAR y AMAFORE dan sus puntos de vista sobre los retos del SAR

Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), refirió que aún no se logra que el 100% de los trabajadores mexicanos conozcan que tienen una cuenta de ahorro para el retiro y su jubilación, la cantidad que tienen ahorrada o simplemente cuál Afore tiene su dinero guardado. 

Por otro lado, Iván Pliego; presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), expuso que los trabajadores deben tomar el control de sus cuentas y puntualizó la importancia del ahorro a largo plazo. Según cifras de la CONSAR, existen cerca de 20 millones de cuentas de ahorro para el retiro que no han sido reclamadas por los usuarios, lo que representa el 70% de las administradas por las Afores.

González Rosas expuso que el último reto es que los trabajadores independientes o freelance sepan que ellos también pueden abrir por sí solos una cuenta de ahorro para su jubilación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.