CUIDA TU ALMACENAMIENTO

WhatsApp 2022: ¿Cómo evitar que la copia de seguridad llene la memoria de mi celular? TIPS

Realiza estas acciones y evita que los videos y fotos que te envían tus contactos se devoren la memoria de tu smartphone.

WhatsApp 2022: ¿Cómo evitar que la copia de seguridad llene la memoria de mi celular? TIPS.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de esas personas prevenidas que ya programaron una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp, seguramente también te has dado cuenta de que no todo es miel sobre hojuelas porque esta acción está agotando la memoria de tu celular, ¿cierto?

Hoy en día, la aplicación de mensajería de la familia Meta se ha convertido en un medio indispensable para mantenernos conectados tanto con familiares y amigos como con los compañeros de trabajo, sobre todo en estos tiempos en los que el home office y el trabajo híbrido se volvieron más populares.

Es probable que WhatsApp sea una de las apps que más utilices a lo largo del día y en la que guardes información que definitivamente no quieres perder, pero las copias de seguridad se están convirtiendo en una pesadilla para tu celular. Si es tu caso te conviene seguir leyendo porque en Heraldo Binario te vamos a compartir unos trucos que te harán la vida mucho más sencilla.

TIPS para que la copia de seguridad no se devore la memoria del celular

La copia de seguridad de WhatsApp es un duplicado exacto de todas las conversaciones que has mantenido en la aplicación de mensajería, esto incluye tus fotos, vídeos, documentos y audios,  tal y como están en el momento en el que las realizas, por lo que es normal que esto devore la memoria de tu celular. Para evitar que esto suceda puedes seguir los siguientes trucos que te compartimos a continuación. 

1.Cambia la configuración de fotos y videos: Las fotos y videos que te envían por la app pueden ocupar gran parte de la memoria de tu celular y es probable que WhatsApp esté guardando en tu memoria una copia de cada uno de estos elementos que te mandan en cada uno de tus chats. Para desactivar esta función sigue los siguientes pasos:

  • Entra a Configuración/ Chats/Copia de Seguridad y quita la palomita de la casilla de fotos y videos

2. Guarda tus archivos en la nube: el contenido multimedia de tu dispositivo es el que más ocupa espacio en tu celular. Puedes utilizar alguno de los programas de almacenamiento, hay varias opciones gratis de donde escoger tanto si tu teléfono es Android o Apple. 

3. No programes una copia de seguridad diaria: Es probable que ni siquiera te de tiempo de borrar elementos que no quieres guardar o que ni siquiera has visto cuando descubres que ya se hizo la copia de seguridad que tienes programada diariamente. Por esta razón, lo más recomendable es que cambies la configuración y programes en tu dispositivo una copia una vez por semana o al mes. Para hacer esto solo sigue estos pasos:

  • Entra a Configuración/Chats/Copia de Seguridad/ Copia automática y selecciona “semanal” o “mensual”.

Ahora sí, date el tiempo de revisar los elementos que te envían tus contactos en el chat y elimina los que no desees conservar. Por ejemplo, dile adiós a los videos y gifs de Piolín que envía tu tía en el chat grupal de tu familia que tanta memoria ocupan.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.