TOMA NOTA

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo cae el último pago para los estudiantes de preparatoria? FECHA

El último pago del ciclo escolar 2021-2022 será de 1,680 pesos.

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo cae el último pago para los estudiantes de preparatoria? FECHA.Créditos: www.gob.mx/becasbenitojuarez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez ha significado un apoyo económico indispensable para miles de alumnos de preparatoria que de otra manera no hubieran podido continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior.

Los jóvenes estudiantes de bachillerato están a punto de terminar el ciclo 2021-2022, por lo que, en breve, recibirán el último pago de su beca de este ciclo escolar.

¿Cuándo cae el último pago para bachillerato?

Según las Reglas de Operación de la Beca Benito Juárez, los alumnos de bachillerato que estén inscritos al programa deberán de recibir el pago correspondiente al bimestre en junio-julio, a partir de la tercera semana de julio. Comienza a revisar tu saldo a partir del lunes 17 de julio, pero recuerda que la beca se va dispersando paulatinamente.

¿De cuánto es el pago de julio?

El apoyo de la beca Benito Juárez para los alumnos de preparatoria consiste en un pago bimestral de 1,680 pesos. A lo largo de los 10 meses que dura el año escolar se entregan tres emisiones; una, de 1,680 pesos y, dos, de 3,360 pesos: no se toman en cuenta los periodos vacacionales.

¿Cuándo se reanuda la entrega de la beca?

Durante el mes de agosto que los alumnos se encuentran de vacaciones no habrá pago; pero la entrega del apoyo se reanuda a partir de septiembre. Sin embargo, el primer pago del ciclo escolar 2022-2023 se efectuará hasta el mes de noviembre y consistirá en un pago doble porque abarca los bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En esta ocasión, los alumnos recibirán un depósito de 3,360 pesos.

¿Cómo puedo registrarme?

Al iniciar el periodo escolar, puedes acudir al enlace de becas de tu escuela para que puedas entregar tus datos de contacto en cuanto el plantel así lo solicite.

Los representantes de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez te pedirán que llenes una Cédula Familiar con tus datos e ingresos, siempre y cuando tu escuela entre en categoría de prioritaria. También debes mantenerte al pendiente de cualquier anuncio de las autoridades en las redes sociales de las Becas Bienestar.

 Si tienes alguna duda puedes comunicarte puedes comunicarte al teléfono 55 11 62 03 30 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 22 horas; sábados de 9 a 14 horas y por mensaje directo de Facebook de 9 a 18 horas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.