PARA TRABAJO TEMPORAL

¿Cómo sacar la visa H-2B para trabajar en Estados Unidos y cuánto cuesta en 2022? REQUISITOS

Te brindamos toda la información actualizada a este 2022 y sobretodo, los requisitos que deberás seguir para solicitarla

¿Cómo sacar la visa H-2B para trabajar en Estados Unidos y cuánto cuesta en 2022? REQUISITOS.Te brindamos toda la información actualizada a este 2022 y sobretodo, los requisitos que deberás seguir para solicitarlaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los países de América a donde más personas quieren ir a trabajar es Estados Unidos, con lo que en esta nación existen diversos tipos de visas.

En esta ocasión, en Heraldo Binario te vamos a detallar cómo puedes solicitar una visa de trabajo, también conocida como H-2B para trabajadores no agrícolas, así como los oficios que puedes desempeñar con este documento y los ciudadanos de qué naciones pueden acceder a ella. 

Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas H-2B para las personas de otras naciones que quieran trabajar de manera temporal el país. Por ejemplo, en 2020, la nación gobernada por Joe Biden entregó un total de 65 mil 716 visas H-2B, que en su mayoría fueron ocupadas por cortadores de carnes, trabajadores forestales y jardineros.

¿Cuántas visas H-2B se entregan este 2022?

En este 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que cuenta con 35 mil visas H-2B ADICIONALES para trabajadores extranjeros que quieran laborar de manera temporal en los Estados Unidos.

Anualmente, México, Jamaica y Guatemala son los países que más VISAS H-2B solicitan al gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con lo reportado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de aquella nación (USCIS). 

Como lo detalló CNN internacional, la diferencia entre una visa H-2B y una H-2A es que las primeras se sujetan a un límite anual que es determinado por el Congreso, mientras que las segundas no lo están. 

Top 10 de las ocupaciones para visas H2-B: 

  1. Jardineros
  2. Trabajadores forestales
  3. Cortadores de carnes, aves y pescado
  4. Asistentes en actividades de entretenimiento
  5. Servicio de limpieza
  6. Trabajadores de la construcción
  7. Meseros
  8. Cocineros
  9. Obreros, fletes y mudanzas
  10. Cuidadores de animales

¿Cuáles son los REQUISITOS para solicitar la visa H-2B? 

  • El empleador debe demostrar que no existen suficientes trabajadores de Estados Unidos que estén capacitados, dispuestos, cualificados o disponibles para realizar el trabajo temporal al que se están postulando. 
  • El empleador no deberá afectar a trabajadores estadounidenses en tareas similares y el trabajo al que se está postulando debe ser TEMPORAL (ya sea que ocurre una sola vez o que es por temporadas).  

¿Cuál es el PROCESO para solicitar la H-2B?

  1. El peticionario deberá presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera a través del US Department of Labor (DOL). 
  2. También deberá presentar el formulario I-129 ante USCIS.
  3. Los empleadores que se encuentren fuera de Estados Unidos deberán solicitar la VISA H-2B a través de una embajada o consulado estadounidense en el extranjero, y luego deberá solicitar admisión en un punto de entrada. 
  4. Para cuando acuda a su cita, deberá presentar su pasaporte vigente, así como un número de petición válido que se encuentra en la oferta de trabajo para la que se está postulando y el comprobante de pago de la solicitud de la visa H-2B, misma que en 2022 tiene un costo de 190 dólares (3937 pesos mexicanos). 

¿Cuánto TIEMPO puedo trabajar en Estados Unidos con la visa H2-B?

Esta visa H2B se da por un periodo máximo de estadía de 3 años. En caso de que los beneficiarios de este tipo de visa quieran solicitar un nuevo periodo de tiempo, deberán abandonar los Estados Unidos por un periodo de 3 meses ininterrumpidos.

Cuando se solicita una VISA H-2B, el beneficiario NO puede trasladar a su familia con él para trabajar en aquella nación, y en caso de que quiera ir a la nación con su cónyuge o hijos, deberá solicitar una visa H-4.

Ciudadanos de estos países de América son elegibles para solicitar una visa H-2B en 2022:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Uruguay

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ