ORGULLO MEXICO-AMERICANO

¿Cuánto DINERO tiene Tony Dalton? El actor acumula esta FORTUNA y patrimonio en 2022

Después de cinco años sin una sola oportunidad el actor se ha convertido en uno de los más populares en México y EU.

¿Cuánto DINERO tiene Tony Dalton? El actor acumula esta FORTUNA y patrimonio en 2022.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La estrella del momento es Tony Dalton, el actor que interpretó a uno de los mejores villanos que nos ha regalado Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, una de las series originales de Netflix más aclamadas de todos los tiempos. El actor oriundo de Texas le da vida al desalmado miembro de la familia de narcotraficantes mexicanos, Los Salamanca y a decir de los fans de la serie, este ha sido uno de los mejores trabajos de Dalton. 

Su participación en Better Call Saul dejó huella en los fanáticos que, tras el estreno del capítulo 8 de la temporada 6, se volcaron en Twitter para felicitar al actor de 47 años por su estupenda participación en el episodio que obtuvo una calificación de 9.9 en la página especializada IMDB; con lo cual se convierte en el de mayor calificación de la serie. 

¿Cómo empezó su carrera Tony Dalton?

Álvaro Luis Bernat Dalton descubrió su amor por la actuación desde los 13 años en una obra escolar y, a los 19 años, se había mudado de México a NY para estudiar actuación en la escuela del prestigioso Lee Strasberg y se desempeñaba en pequeñas obras del under de Broadway teatro, como Un tranvía llamado deseo. Sin mayor éxito.

A lo largo de cinco años, el joven actor se presentó en más de 300 casting pero siempre fue rechazado, pues ningún productor encontraba un lugar para él.

Dalton decidió hacer las maletas y regresar a la Ciudad de México donde empezó a trabajar en las telenovelas. Más tarde, Tony fue Mario Santos en la versión de Los Simuladores, el éxito de Damián Szifron que parece desconocer las fronteras.

Y para 2004 debutó en el cine en la cinta Matando Cabos. Más tarde se unió al elenco de Sultanes del sur (en las dos fue también guionista) y Colombiana con Zoe Saldaña.

Por fin, HBO Max le abrió las puertas a Dalton que llegó pisando fuerte en Los Ángeles donde le dio vida a otro villano, el asesino a sueldo “sin personalidad” Sr. Ávila.

Fue así que Tony Dalton, después de ser rechazado cientos de veces, se coló a la serie nominada en la terna de Mejor Serie Dramática en los Premios Emmy 2022, Better Call Saul, la cual le dio la oportunidad de demostrar la calidad de actor en la que se ha convertido.

Lalo Salamanca, un papel icónico

La primera vez que vimos a Eduardo Salamanca aparece de espaldas, cocinando un plato mexicano con el delantal puesto, un hombre de modos muy amables y con una eterna sonrisa ¿franca? La misma sonrisa de principio a fin. Lalo Salamanca era la reencarnación del mal y demostró que podría ser aún más desalmado que su primo Tuco, estando en sus cinco sentidos y con toda la amabilidad y elegancia que lo caracteriza.

El personaje de Dalton fue capaz de hacer gritar de miedo a los espectadores con su sola aparición en pantalla. El éxito del personaje fue tal que, de la misma forma como ocurrió con Jesse Pinkman, la producción de Vince Gilligan tuvo que reescribir la historia original para darle el protagonismo que Lalo Salamanca reclamaba.

Lalo Salamanca, el nombre que solo escuchamos una sola vez en Breaking Bad, cuando Heisenberg y Jesse Pinkman secuestran a Saul, quien estando amarrado y encapuchado pregunta si Lalo los había enviado. Esa sola mención bastó para dar vida a uno de los villanos indispensables en el universo de Breaking Bad. Al fin, dicha escena tiene sentido.

¿De cuánto es la fortuna de Tony Dalton?

De acuerdo con lo publicado en el sitio Celebrity Net Worth, el actor del momento posee una fortuna de 4 millones de dólares, aproximadamente 83 millones de pesos.

El actor no está casado ni tiene hijos, por lo que en cuanto termina un proyecto invierte su dinero en su hobby favorito que es viajar por el mundo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.