FORMACIÓN ESCOLAR

¿Qué carrera universitaria estudiaron los CEO de las empresas más importantes del mundo?

Algunos de los grandes CEO de tecnologías sí terminaron la carrera con honores, sin embargo, otros no necesitaron de estudios universitarios para ser grandes empresarios

Formación académica.Varios de los grandes CEOs ha estudiado en las mejores universidades del mundo.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los grandes CEOs son un ejemplo a seguir para mucha gente en todo el mundo por su trayectoria y forma de crear compañías exitosas. Muchos podríamos pensar que, para logar esto necesitaron de grandes títulos universitarios, sin embargo, te sorprenderá saber que algunos de ellos su currículum académico esta inconcluso o casi nulo.

Líderes en la tecnología como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Larry Page, Elon Musk fueron a la universidad, algunos solo fueron por algunos meses, otros eligieron carreras estratégicas que los ayudaron, de una u otra forma, a crear sus imperios y sus fortunas.

¿Qué carreras que estudiaron los líderes de la tecnología?

Mark Zuckerberg

Es uno de los CEO más jóvenes del mundo, sin embargo, no llegó a terminar su carrera universitaria. Creador de Facebook y dueño de Meta, desde muy temprana edad tuvo interés por la computación, incluso diseño un programa de mensajería. Empezó sus estudios en Ciencias de la Computación en Harvard, pero su paso fue muy breve.

Bill Gates

A los13 años ya sabía programar y cuando cumplió los 15 ya tenía injerencia en el mundo de la programación, junto a su amigo Paul Allen. Empezó la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard pero sólo duró dos años. En 1975 abandonó sus estudios académicos y fundó Microsoft.

Jeff Bezos

El creador de Amazon, se graduó con las notas más altas en la secundaria. Fue ahí donde inició su primer negocio, un campamento de verano llamado Dream Institute. Terminó sus estudios en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, a diferencia de Zuckerberg. Desde pequeño ya mostraba interés por la tecnología.

Larry Page

Siguiendo los pasos de sus padres cursó estudios en la East Lansing High School hasta 1991, se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un grado en Ingeniería Informática. Después obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

Elon Musk

A los 17 años fue aceptado en la Universidad de Queen en Kingston, Canadá, donde cursó una licenciatura. Dos años más tarde, en 1992 recibió una beca para estudiar en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, donde se graduó primero en Administración de Empresas y un año más tarde en Física.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.