NEGOCIOS

¿Por qué Bill Gates saldrá de la LISTA de los más ricos del mundo? Esta es la humilde razón

El cuarto hombre más millonario del planeta está dispuesto a renunciar a todo su dinero por segunda ocasión en su vida, y la razón es muy noble

¿Por qué Bill Gates saldrá de la LISTA de los más ricos del mundo? Esta es la humilde razón.El cuarto hombre más millonario del planeta está dispuesto a renunciar a todo su dinero por segunda ocasión en su vida, y la razón es muy nobleCréditos: Instagram @ThisisBillGates
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los hombres más millonarios en el mundo, Bill Gates, acaba de hacer un anuncio insólito, pues aseguró en Twitter que regalará su RIQUEZA, con lo que eventualmente "abandonará" la lista de las personas más ricas. 

La noticia se produce ahora que el cofundador de Microsoft anunció que hará una donación de 20 mil millones de dólares a su fondo filantrópico. 

El cuarto hombre más rico del mundo aseguró que es su obligación devolver parte de sus recursos a la sociedad, y esta no es la primera vez que el empresario renuncia a todo lo que tiene, pues en 2010 regaló parte de su DINERO por primera vez. Afortunadamente, desde aquella donación, Bill Gates logró duplicar el valor neto de su net worth.

¿Cuánto dinero tiene Bill Gates en este 2022? 

Se estima que la FORTUNA de Bill Gates en este 2022 es de 118.000 millones de dólares, de acuerdo con la publicación Forbes, pero ésta se reducirá drásticamente ahora que destine los 20 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates; el fondo de caridad que creó con su ex esposa en el año 2000. 

Fue a través de un hilo en su cuenta de Twitter, que Bill Gates informó que la fundación aumentará su gasto de 6,000 millones de dólares al año a 9,000 millones de dólares para el 2026 debido a los recientes "reveses globales", entre los que enlistó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como la pandemia de la COVID-19.

Although the foundation bears our names, basically half our resources have come from Warren Buffett. His incredible generosity is a huge reason why the foundation has been able to be so ambitious. I can never adequately express how much I appreciate his friendship and guidance. pic.twitter.com/at7MvJKxQv

— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022

En el hilo se puede leer a un Bill Gates completamente sincero y empático con la situación que el mundo vive desde 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 arribó al mundo entero, enfermando y cobrando la vida de miles de personas. 

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente toda mi riqueza a la fundación. "Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo. Sin embargo, tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento", expresó el cuarto hombre más rico del planeta.

¿A qué se dedica la Fundación Gates? 

La Fundación Gates trabaja en varios países para erradicar enfermedades como la malaria, mejorar la educación y proporcionar una mejor vida a las personas que viven en naciones en vías de desarrollo.

Esta fue la segunda fundación benéfica más grande del mundo en 2020, con 49.800 millones de dólares en activos y cuenta con el respaldo de otros benefactores adinerados, como el inversor multimillonario Warren Buffett.

La fundación Gates fue el donante privado más grande de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo superado por Estados Unidos con su donación anual en 2018.

Bill Gates, por su parte, ostentó el título de Forbes como la persona más rica del mundo entre 1995 y 2010, y nuevamente entre 2013 y 2017. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo derribó del primer puesto en 2017 antes de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, obtuviera la primera posición en 2022.

Con información de BBC News

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ