TIBURÓN Y MILLONARIO

¿De CUÁNTO es la FORTUNA de Arturo Elías Ayub? Empresas y patrimonio del yerno de Slim

El magnate es uno de los ex tiburones más carismáticos en redes sociales donde es muy popular por sus consejos en inversiones y negocios.

¿De CUÁNTO es la FORTUNA de Arturo Elías Ayub? Empresas y patrimonio del yerno de Slim.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En septiembre del año pasado, el yerno de Carlos Slim, el también millonario Arturo Elías Ayub estuvo en un campos de golf jugando en compañía del ex futbolista y comentarista deportivo, Jorge Campos y con el ex futbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lo cual generó controversia en redes sociales, pues mientras el mandatario estatal se divertía, parte de la población sufría las consecuencias de fuertes inundaciones.

Pero el yerno de Slim no se volvió popular en redes sociales por dicha situación, pues desde su participación en el show Shark Tank México, se convirtió en uno de los tiburones consentidos de los espectadores y uno de los empresarios más populares en redes, pues sus más de 937 mil seguidores en Instagram acuden a él para pedir sus sabios consejos en inversiones y negocios.

Arturo Elías Ayub no solo es el yerno de Slim, sino que también es considerado uno de los mejores negociadores de México, pero, ¿de dónde obtuvo este exitoso empresario mexicano su gusto por los negocios?

Arturo Elías Ayub y su amor por los negocios 

El empresario de 56 años de edad nació en México en 1966. Sus padres, Alfredo Elías y Silvia Ayub, de origen libanés, tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde niño, se interesara en los negocios, pues saliendo del colegio, se iba a la fábrica a trabajar.

Pero también era un pequeño emprendedor, porque desde sus tres añitos comenzó vendiendo dulces  en el patio de su casa y, a los siete años, inició su primer negocio vendiendo artículos de papelería, que conseguía en el centro capitalino, a sus compañeritos de clase. 

A los 18 años, el joven con mente de tiburón vio una gran oportunidad de negocio en una discoteca llamada El Magic donde convenció a los dueños para que le rentaran un local dentro de la discoteca para poner una tiendita donde se vendían desde cigarros hasta peluches para ligar.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Y, en 1995, conoció a su esposa, Johanna Slim Domit, la hija menor del magnate Carlos Slim, con quien tiene tres hijos: Johanna, Alejandro  y Arturo Ayub.

Tras la privatización de la empresa Teléfonos de México (Telmex), durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim adquirió la compañía y contrató  a su yerno en 1996, como asesor de la dirección general, lugar en el que se inventó el método de prepago de teléfonos celulares y se trajo el servicio de internet a México. En 2005, se convirtió en presidente de la Fundación Telmex, cargo que ocupa actualmente.

Los cartas fuertes de Ayub

En paralelo a su trabajo en la compañía de su suegro y para mantenerse cerca de su más grande pasión que es el fútbol, Arturo Elías Ayub se convirtió en presidente del equipo de la UNAM, los Pumas.

En 2016, el empresario decidió traer a México su versión de un programa japonés del cual era fan: Shark Tank, donde él mismo fungió como uno de los tiburones, junto con Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

Actualmente, Arturo Elías Ayub es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex, director de Uno TV y Claro Sports y forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

¿De cuánto es la fortuna del ex tiburón?

Tras una vida de intensa actividad como emprendedor y directivo de importantes empresas de telecomunicaciones en México, el carismático ex tiburón de Shark Tank llegó puede presumir de poseer un patrimonio que asciende a los 9.9 mil millones de pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.