DISCULPE LAS MOLESTIAS

¿Cuántos años tiene? Luisito Comunica acusa que antros en Corea del Sur lo dejaron fuera por la edad

Llegar al tercer piso puede no ser tan divertido en países como Corea del Sur.

Luisito Comunica acusa que antros en Corea del Sur lo dejaron fuera por la edad.Créditos: YouTube Luisito Comunica
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luisito Comunica anda paseando por Corea del Sur desde hace varios días en los que se ha dedicado a subir historias en Instagram y videos en YouTube acerca de cómo es la vida en aquel país asiático; sin embargo, uno de los videos que más se viralizaron fue en el que el influencer relata su amarga experiencia al intentar entrar a divertirse en un antro coreano.

Últimamente, los mexicanos nos hemos vuelto fans de las series surcoreanas como El Juego del Calamar; pero existen miles de cosas, costumbres y formas de divertirse que no conocemos de dicha sociedad. Y, para no quedarse con la duda Luisillo El Pillo se fue a dar un rol por Seúl, la capital de Corea del Sur, y al intentar entrar a una discoteca se llevó la primera sorpresa de la noche: existen antros exclusivos para locales.

De acuerdo con el famoso youtuber, en el país asiático existen establecimientos que son exclusivos para los surcoreanos, por lo que se le prohíbe la entrada a extranjeros de cualquier nacionalidad. Esto, según Luisito sucede también en países como China y Japón.

¿Por qué discriminaron a Luisito Comunica en Corea del Sur?

Esta costumbre coreana no era razón suficiente para que el famoso y su novia, Ari, desistieran de su intención de divertirse, pues según comenta, él estaba arreglado cual chambelán de fiesta de quinceaños. Lamentablemente, una vez que Luisito y la modelo e influencer encontraron un bar en el que se le permitía el acceso a los extranjeros, también le negaron la entrada al youtuber, debido a la edad que estaba marcada en su identificación. Esto desconcertó tanto a Luisito, que incluso llegó a considerar, por un momento, si era posible que el cadenero coreano estuviera pensando que él era menor de edad.

Pero esto no era así, lo que sucedía es que en dicho país existe un límite de edad para las personas que ingresan a los antros que es de 29 años, por lo que justamente la edad en su identificación era la razón por la que el influencer no podía ingresar, pues Luisito ya tiene 31 años.

“Me acaban de discriminar por viejo. Me piden identificación y me dicen que no es que tienes 30 y no puedo dejar entrar a nadie que tenga más de 29”, relata el youtuber.

Luisito Comunica comentó que por un momento pensó que se trataba de una disposición ridícula que podría incluso limitarse solo a esa zona de la ciudad, por lo que decidió moverse a otra, pero desafortunadamente, en todos los lugares sucedía lo mismo. Todos los cadeneros le decían: “Age limit”.

"Las personas con más de 30 años de edad no pueden ir a discotecas. Es algo que me asusta sinceramente. ¿Qué le está diciendo la sociedad a las personas? Cumples 30 y vete a tener hijos , vete a cuidar a tus nietos. Ya no salgas más . No puedes”, comentó en su video el influencer.

Asimismo, Luisito recordó un detalle curioso en una famosa canción coreana llamada Gangnam Style, interpretada por Park Jae-sang, en la que se ve al cantante bailando en un antro, lo cual sería imposible pues el hombre ya tiene 44 años de edad y la canción estuvo de moda hace apenas 10 años.

Finalmente, Luisito aceptó haberse sentido muy mal tras ser discriminado por haber llegado al tercer piso.

“Uno quiere divertirse, uno quiere gastar su dinero y no lo dejan, ¿por qué?, por viejo”, señaló.

Pero, ¿por qué no pueden entrar mayores de 30 a los antros?

Luisito comentó que esta disposición lo dejó muy sorprendido pues no había visto nada parecido en ningún otro país, por esta razón se dio a la tarea de investigar las razones que tienen los surcoreanos para prohibir la entrada a los antros a los mayores de 30.

Una de las razones que sus conocidos coreanos le dieron al influencer es que es una medida de seguridad para proteger a los clientes de personas pervertidas. Pero otra teoría es que se trata únicamente de un pretexto para no dejar entrar a personas que no tienen una apariencia agradable o limpia, de acuerdo a los estándares de ese país. O simplemente porque a la sociedad surcoreana no le gusta de convivir con extranjeros en los espacios de vida nocturna. ¿Te lo imaginabas?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.