ALL YOU CAN EAT

Restaurante cobra el DOBLE a mujer por comer 'demasiado' en el buffet; ¿es legal?

Y en todo caso, ¿por qué la medida sólo aplicó para las mujeres? Está bien visto que los hombres consuman muchos alimentos, ¿pero por ser mujeres no podemos?

All you can eat? Restaurante cobra el DOBLE a mujer que acudió a buffet por comer demasiado.Y en todo caso, ¿por qué la medida sólo aplicó para las mujeres? Está bien visto que los hombres consuman muchos alimentos, ¿pero por ser mujeres no podemos?Créditos: Especial/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién no ama comer en los buffetes? Esos restaurantes que sirven en una gran mesa todo tipo de alimentos, desde carnes frías, huevos, guisados, wafles, pancakes, juguitos, fruta, dulces, postres, chilaquiles, menudo, y la lista es larga. Así como nosotros amamos este tipo de establecimientos, Poppy también.

Poppy es una chica de los Estados Unidos que contó la terrible experiencia que pasó cuando al terminar de comer en el buffet, los meseros ¡le cobraron el doble! ¡Y todo porque según ellos había comido mucho! (Pues, ¿para que son los bufés sino?).

La joven contó la experiencia a través de su cuenta de TikTok, en donde la puedes encontrar con el nombre de @poppypaints, en donde narró cómo después de degustar los alimentos que quiso, el mesero le entregó el ticket, en donde se percató que le cobraron el doble por un buffet. 

De acuerdo con los dueños del restaurante, se le hizo un pago doble porque ellos consideraron que Poppy comió más porciones de las que pueden ser consideradas como ¿normales? (¿Para quién?). 

Lo peor de todo es el impacto emocional que la decisión de los dueños del restaurante tuvo sobre Poppy, quien aseguró, nunca antes había experimentado un momento tan vergonzoso en su vida. 

“Una vez fui a un buffet de todo lo que puedas comer, y cuando llegó la cuenta, me di cuenta de que me habían cobrado doble. Pregunté por qué, y dijeron que había comido demasiado”, contó Poppy visiblemente afectada. 

Hasta ahora, el material multimedia cuenta con más de 120 mil reproducciones y ha generado todo tipo de comentarios, especialmente aquellos que apoyan a la mujer, y culpan al establecimiento por discriminar a la joven.

Y es que, en todo caso, ¿por qué no le hacen lo mismo a los hombres? ¿Es porque en el imaginario colectivo está mucho más aceptado que ellos consuman más cantidad de comida y nosotras las mujeres menos? Además, el objetivo de este tipo de bufés es poder comer todo lo que puedas. 

Afortunadamente Poppy no se dejó y se negó a pagar una cuenta doble, pero la afectación emocional y los señalamientos por su forma de comer, ¿quién se los quita? 

La creadora de contenido agregó que, gracias a su postura de amar al cuerpo tal y como es pudo reírse de los comentarios crueles de usuarios que se burlaron de que coma "demasiado", pero se sinceró asegurando que este tipo de críticas podrían ser devastadoras para otras personas.

Esta no es la primera polémica que se arma en un buffet, hace algunos años, un atleta fue expulsado de un restaurante de sushi "all you can eat" por comer "demasiado".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.