¿LISTA NEGRA?

¿Cuánto tardo en salir del Buró de Crédito? En este tiempo se BORRAN las DEUDAS

El Buró de Crédito no funciona solamente como una lista de negra donde aparecen todas las personas deudoras, aparecer en él, también te brinda la oportunidad de nuevos financiamientos

Buró de Crédito.¿Cuánto tiempo tardó en salir de él?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Por mucho tiempo, la gente ha tenido la falsa creencia de que el Buró de Crédito es una lista negra donde aparecen todas las personas que tienen algún tipo de deuda con el Banco y que son estas instituciones quienes los boletinaron ahí para que nadie más pueda brindarles algún tipo de crédito o préstamo. 

Sin embargo, es muy importante qué sepas que esto no es del todo cierto, ya que si bien tus deudas se registran en dicho Buró de Crédito, esta es también una oportunidad de demostrar un buen historial crediticio para que en el futuro, cuando necesites financiamientos más grandes; por ejemplo para una casa o un automóvil, el banco pueda acceder a prestarte el dinero. 

Un crédito hipotecario solamente será posible con un buen historial crediticio 

Las instituciones crediticias o financieras reportan mensualmente la forma como pagas tus créditos: si eres puntual o no, es decir, se refleja lo bueno y lo malo. Si tu historial crediticio es bueno, te abrirá las puertas a futuros créditos, en cambio si es malo, te cerrará las mismas. A continuación te decimos el tiempo que se tardan las deudas en eliminarse del Buró de Crédito. 

¿Puedo salir del Buró de Crédito y en cuánto tiempo se borra la deuda?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para ser borrado del mal historial del Buró de Crédito, la ley es clara, dependiendo del monto es la temporalidad que tus deudas tardan en eliminarse: 

  •  Deudas menores o iguales a 25 UDIS ($185.27 pesos), se eliminan después de un año.
  •  Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (hasta $3,705 pesos), se eliminan después de dos años.
  •  Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (hasta $7,410 pesos), se eliminan después de cuatro años.
  •  Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS (hasta $2 millones 964 mil 392), el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ