JUNTA TUS PAPELES

INVI brinda apoyos para el PAGO de RENTA en la CDMX: requisitos y CÓMO solicitarlo

Estos apoyos solamente se darán en tres situaciones especificas y son por un monto de hasta $4 mil pesos

Ayuda para rentas.INVI CDMXCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto para la Vivienda de la Ciudad de México (INVI), es el órgano gubernamental encargado de brindar facilidades para la adquisición de una vivienda digna en la Capital Mexicana del país, de entre varios de sus programas de ayuda se encuentra el denominado “Otorgamiento de ayudas de beneficio social para pago de renta, ejercicio 2022”, el cual como su nombre lo indica: brinda algunas ayudas económicas que van de los $1 mil 500 hasta los $4 mil pesos, para que las personas puedan pagar una renta en ciertas situaciones. 

Si quieres saber si tú puedes aplicar a este programa y cómo solicitar la ayuda para el pago de renta del INVI en la Ciudad de México, te invitamos a que sigas leyendo, aquí te damos toda la información. 

¿Cómo solicitar la ayuda para renta del INVI?

En primer lugar, es importante que sepas que las ayudas para el pago de renta que brinda el INVI, está dirigido solamente para personas que se encuentren en tres situaciones en específico: 

  1. Que vivan en un edificio en Riesgo Estructural
  2. Que vivan en un edificio con Riesgos Naturales (Sismos, incendios, tormentas, inundaciones)
  3. Población en Situación de Calle

Si te encuentras en alguna de estas tres situaciones, deberás acudir a las oficinas centrales del INVI, ubicadas en la Coordinación de Promoción Social, en Canela No. 660, Primer Piso, ala “C”, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

Ahí mismo deberás solicitar información para el Programa "Otorgamiento de ayudas de beneficio social para pago de renta, ejercicio 2022", los funcionarios del INVI te indicarán la documentación que deberás presentar (pues son distintos en cada situación), toma en cuenta que en los primeros dos casos (edificios en riesgo natural y estructural) se realizará una visita para constatar la situación del inmueble. 

Si quieres consultar todos los detalles para la ayuda de pago de renta del INVI en la CDMX, te dejamos este link donde podrás descargar el documento técnico del Programa social. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ